Emiliano Gómez Tello es reelegido presidente del sector EPE de CSIF Extremadura

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

7 de mayo de 2025

Seguirá al frente del sector que trabaja por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de entidades públicas estatales

CSIF es la segunda fuerza sindical de Correos en Extremadura, y primera en la provincia de Cáceres

El sector Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Extremadura ha reelegido a Emiliano Gómez Tello como presidente de esta área en la organización sindical, desde donde seguirá trabajando por mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de entidades públicas empresariales.

Gómez Tello es personal de reparto de Correos y tiene una trayectoria de 16 años en CSIF, primero como delegado sindical en la región desde el año 2009 y a partir de 2012 como presidente del sector EPE, un sector de reciente creación en CSIF que atiende las reivindicaciones de trabajadores de empresas públicas del país.

El ámbito EPE de CSIF en Extremadura engloba la representación sindical de esta organización en empresas estatales como Correos, Tragsa, Tragsatec y Paradores. Asimismo, CSIF defiende los derechos y atiende las reivindicaciones de los empleados públicos de ADIF, Renfe o AENA, entre otras entidades empresariales.

La reelección de Emiliano Gómez Tello se ha producido este miércoles en el Congreso Autonómico EPE de CSIF Extremadura celebrado en Mérida, con la asistencia del presidente del sector nacional, Óscar Venteo, el presidente autonómico de CSIF Extremadura, Benito Román, los delegados de CSIF EPE en la región y los miembros del Comité Ejecutivo Autonómico de la organización.

Con Gómez Tello al frente del sector en Extremadura, CSIF es la segunda fuerza sindical de Correos en Extremadura, y primera en la provincia de Cáceres, donde esta organización sindical ganó por mayoría absoluta las últimas elecciones sindicales, el pasado año.

Emiliano Gómez Tello ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo manifestado por los delegados del sector en Extremadura y ha remarcado que el importante papel de CSIF a la hora de negociar mejoras en las condiciones laborales en organismos como, por ejemplo, Correos, que atraviesa momentos cruciales.

En este sentido, CSIF está trabajando intensamente en la negociación de un nuevo convenio colectivo para los trabajadores del operador postal público, exigiendo a su vez garantías de coberturas del personal que se acoja al plan anunciado de jubilaciones incentivadas.

Todo ello para prestar el mejor servicio a los trabajadores de Correos, para quienes el sector EPE trabaja también a través de la asesoría jurídica logrando hitos importantes como el reciente fallo judicial histórico en el que la Justicia ha reconocido en sentencia firme el derecho de un empleado a cambiar su turno de trabajo por motivos de conciliación laboral y familiar.

Favorecer la promoción profesional, una revisión al alza de los salarios y las 35 horas semanales son otras de las reivindicaciones de CSIF en Correos, empresa que agrupa el grueso de la representación de CSIF en las empresas públicas estatales de la comunidad autónoma extremeña.

Asimismo, CSIF seguirá reclamando a Correos que ponga en marcha medidas que aseguren su viabilidad en un mercado altamente competitivo en el que el operador público debe prestar un servicio de calidad y ofrecer las mejores condiciones de trabajo a sus empleados, que son el mayor valor de la empresa.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR