Fallados los premios del I Certamen Fotográfico CSIF Extremadura "Enfocando la Igualdad" 2023.

  • Igualdad
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Personal del sector privado
  • Laboral

22 de noviembre de 2023

Gran número de fotografías presentadas y masivo seguimiento del certamen con amplia participación de público en la votación popular.

El sindicato CSIF Extremadura, a través de su Secretaría Autonómica de Igualdad y Responsabilidad Social, ha convocado la primera edición del concurso de fotografía "ENFOCANDO LA IGUALDAD". Este certamen busca utilizar el poder de la fotografía como un medio para generar conciencia y reflexión sobre la igualdad real, centrándose en el tema "ENFOCANDO LA IGUALDAD, DESENFOCANDO LA VIOLENCIA". La intención es llamar a la acción y recordar la responsabilidad social en la lucha contra la violencia de género, buscando imágenes que inspiren esperanza y reflejen el compromiso de erradicar esta problemática.

Más que un simple concurso, este evento se presenta como una plataforma para promover un diálogo profundo y significativo sobre cómo combatir este problema sistémico, alentando a participantes de diversas edades y orígenes a utilizar el arte fotográfico para promover relaciones basadas en la igualdad y el respeto, convirtiéndose así en un testimonio visual de las realidades que enfrentamos y las luchas que enfrentamos para lograr una convivencia justa y armónica.

Se han recibido un total de 43 fotografías, destacando que no solo se presentan candidatos de la región, sino que también los hay de otras provincias e incluso se internacionaliza el certamen con envíos desde Venezuela o Bangladesh.

Se seleccionó un jurado, compuesto por un representante de cada uno de los 8 sectores autonómicos que componen CSIF Extremadura, que junto al Vicepresidente y Secretario de Organización de CSIF Extremadura que participará al final del proceso con un voto de calidad y a la Secretaria Autonómica de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Extremadura que actuará como organizadora del Certamen pero sin voto, evaluó cada fotografía teniendo en cuenta la creatividad, calidad, originalidad e interpretación del tema propuesto. Este jurado está asesorado por una fotógrafa profesional que con sus valoraciones da soporte técnico a la decisión final del jurado.

Este jurado seleccionó, de entre todas las presentadas, la fotografía enviada por D. Francisco Javier Domínguez García con el título “Desenfoca la Violencia”, como la ganadora del certamen, tras una intensa jornada de deliberaciones. El resto de fotografías, se ordenan por puntuación recibida por los distintos miembros del jurado.

GANADORA: "DESENFOCA LA VIOLENCIA"

Desde la fotografía que obtuvo la segunda mejor puntuación hasta la que consiguió la posición decimoséptima (un total de 16 fotografías) pasan a conformar el listado de imágenes que se mostraron a través de un formulario de votación en la página web autonómica de CSIF Extremadura, para que el público en general pudiera elegir la más valorada.

Se abre el plazo de votaciones populares el viernes 17 de noviembre a las 09:00 horas y finaliza el miércoles 22 de noviembre a las 12:00 horas (hora local: UTC+1). En ese momento habían visitado el formulario un total de 11.645 personas, votando 2.116 usuarios, que con sus votos decidieron que la segunda fotografía preferida fuese la titulada “Amor es poder” de Don Alejandro José Pernía Paredes que participó desde Mérida (Venezuela).

SEGUNDA CLASIFICADA: "AMOR ES PODER"

De esta forma y tras comunicar el resultado al ganador y al segundo seleccionado, pendientes de la entrega de sus premios (que se mostrará en posteriores comunicaciones) se da por concluido el certamen con un alto grado de satisfacción tanto por el número de participantes inscritos, la calidad de las imágenes presentadas, el constante seguimiento en redes sociales del certamen y la amplia participación de personas en la votación del jurado popular. Muchas gracias a todos por la implicación para conseguir poner el valor este I Certamen de Fotografía y para hacer de él un hito significativo en la promoción de CSIF Extremadura como Organización comprometida con la Igualdad y contra la violencia.

COMPARTIR