CSIF DENUNCIA Y RECLAMA QUE LAS PLAZAS DE TODOS LOS PROGRAMAS SE OFERTEN EN LA PETICIÓN DE JULIO PARA EL CURSO 2026/2027.

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Últimas noticias
  • CSIF Informa

25 de junio de 2026

DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

JUNTA DE EXTREMADURA                                                                                        

 

Desde CSIF queremos hacer constar nuestra más rotunda queja. En la mesa sectorial del día 18 de junio de 2026 se nos comunicó que en la petición de centros de julio de 2026 se incluirían las adjudicaciones de las plazas que se originen por todos los programas educativos del curso 2026/2027, de lo cual informamos a todos los docentes.

Esa era la petición de CSIF en la mesa, y nos pareció justa y adecuada esta decisión de la Consejería, ya que el verano pasado funcionó correctamente la posibilidad de poder elegir dichos programas en la petición de julio por aquellos que más derecho tienen en las listas ordinarias por su posición en ellas.

Sorprendentemente en la mesa de 24 de junio de 2026 se nos comunica por parte de la administración educativa que no se ofertarán las plazas de todos los programas y desde CSIF mostramos nuestra disconformidad.

Corresponde a los integrantes de listas ordinarias el derecho a poder elegir las plazas de los programas para conciliar su vida familiar y laboral como corresponde, ya que su situación en dicha lista debe priorizarse por justicia, y dado que hay total certeza de la puesta en marcha de estos programas.

El curso pasado se publicaron las instrucciones en el mes de mayo:

PROA 25/26. Se publicó el 28/05/2025

CONECTA-2 25/26. Se publicó el 27/05/2025

INCLUYE 25/26. Se publicó el 2/06/2025

La falta de previsión en la publicación de estas instrucciones en el presente curso no debe ser motivo para que se perjudique a muchos docentes. CSIF considera intolerable esta injusticia situación que debe subsanarse.

Por todo ello, desde CSIF DENUNCIAMOS que se haya cambiado el criterio de ofertar las plazas comunicado en la mesa del 18, a no ofertarlas según trasladó esa Dirección General en la mesa del día 24 de junio.  Y SOLICITAMOS que se agilice la publicación de las mencionadas instrucciones y se incluyan todos los programas en la petición de centros de julio de 2026.

 

Esperando que se atiendan estas justas reivindicaciones, reciba un saludo.

 

                              Mercedes Barrado Pacheco              
                         CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR