Peticiones de CSIF sobre las oposiciones docentes de 2026 y 2027.

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21 de noviembre de 2025

CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

JUNTA DE EXTREMADURA   

Mérida, 21 de noviembre de 2025

Por la presente, desde CSIF Educación Extremadura queremos hacerle llegar una serie de consideraciones con respecto a la Oferta de Empleo Público para el año 2025 del personal docente no universitario.

Según nos comunicaron en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, celebrada el día 18 de noviembre de 2025:

  • De acuerdo con el artículo 20.3 de la vigente Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, mediante el cual en los sectores prioritarios la tasa será del 120 por cien, el número total de plazas a publicar será de 558, de las cuales 9 plazas pertenecen al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Teniendo en cuenta que en procedimientos selectivos anteriores quedaron plazas desiertas y que aún no se han convocado plazas de Ofertas de Empleo Público de años anteriores y según el art 70.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: “En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años”, desde CSIF consideramos que conforme a lo anterior se debe:

  • Convocar en el año 2026 el mayor número de plazas posible en el Cuerpo de Maestros, ampliando por tanto la cifra inicial de 299 plazas publicada en la web oficial de la Junta de Extremadura el 21 de octubre de 2025.
  • Convocar en el año 2026 procedimientos selectivos de acceso al Cuerpo de Catedráticos, para alcanzar el 10% del número total de funcionarios de cada cuerpo de origen (Acuerdo de Mesa sectorial extraordinaria de personal docente no universitario celebrada el 9 de febrero de 2023)
  • Convocar en el año 2027 el resto de Cuerpos Docentes.

Esperamos que se atiendan nuestras consideraciones que influirían positivamente en la mejora del sistema educativo extremeño en general y del personal docente en particular.

Reciba un saludo.

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

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