Selección de centros de formación en prácticas para titulaciones de Grado de Maestros.

• Formación
  • Otra formación
  • Últimas noticias

15 de abril de 2024

Resolución de 9 de abril de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca la selección de centros de formación en prácticas para el desarrollo de las prácticas externas de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria y se establecen los requisitos para la selección de los centros de formación en prácticas y del profesorado participante.

► Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y la UEX para el desarrollo de las prácticas externas de las titulaciones en Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria.(DOE Nº 228, de 26 de noviembre de 2019).

Desde el sindicato CSIF, como representantes de los docentes de la enseñanza pública de Extremadura tanto de la UEX, como de los niveles educativos anteriores a la Universidad, nos ponemos en contacto con usted para poner en valor la labor de los tutores de prácticas en centros no universitarios, de los alumnos de los distintos grados y másteres de la Universidad de Extremadura.

Los compañeros a los que representamos llevan realizando esta labor altruistamente y con vocación durante décadas y es justo que se reconozca económicamente como cualquier trabajo formativo desarrollado en el ámbito educativo. En algún período y tras las continuas reclamaciones de CSIF, fue una realidad, pero posteriormente, con la crisis, los colaboradores dejaron injustamente de percibir retribuciones por este concepto.

CSIF reivindica la retribución de todos los profesores y maestros tutores de alumnado en prácticas correspondientes a titulaciones de la Universidad de Extremadura. Así se lo hemos hecho llegar al Rector de la Universidad de Extremadura y le pedimos que apoye nuestra petición y defienda los intereses y el reconocimiento de sus trabajadores, que año tras año colaboran sin que estas actividades sean convenientemente reconocidas ni retribuidas.

ARCHIVOS ADJUNTOS