NUEVA CAMPAÑA CSIF A FAVOR DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA.

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9 de abril de 2024

CSIF lanza una campaña a favor de la matriculación en la escuela pública como garantía de calidad e igualdad en la educación.

  • Ofrece la más amplia y variada oferta de enseñanzas y programas educativos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lanza una nueva campaña de apoyo a la matriculación en los centros públicos, asegurando que “es una garantía de continuidad y de futuro para este servicio esencial que es la educación”. Así, CSIF anima a las familias a matricular a sus hijas e hijos en los centros escolares públicos, destacando que “son un pilar fundamental para construir una sociedad más democrática, más inclusiva y más igualitaria”.

Son muchas las razones para elegir la matriculación del alumnado en los centros públicos de Extremadura, sus estándares de calidad han quedado demostrados curso a curso, pese a que sobre ellos recae casi todo el esfuerzo de sacar adelante al alumnado con necesidades especiales, “lo que no impide que sea el mejor lugar para garantizar el éxito educativo”. Precisamente, la educación pública es la que mejor se adapta a las necesidades e intereses de los estudiantes, ofreciendo la más extensa y variada red de enseñanzas y programas educativos, insiste CSIF.

   Resalta que la red de los centros de la educación pública es la que garantiza el derecho universal a la educación; y una prueba de ello es que es la única presente en todo el territorio de la Comunidad, especialmente en el ámbito rural, y la que contribuye a paliar las desigualdades sociales y los desequilibrios territoriales en estos espacios tan castigados por la despoblación.

   CSIF pone en valor que los centros públicos son garantía de que la formación de los estudiantes “se hará bajo las premisas de la libertad y la neutralidad ideológica, para construir una ciudadanía crítica y competente, desde el fomento de los valores democráticos, de participación, solidaridad e interculturalidad”. Otro punto a su favor es que permiten conciliar la vida familiar gracias a los variados servicios que ofrecen para hacer más fácil el quehacer diario de las familias, como comedor escolar, aulas matinales, actividades formativas complementarias (AFC) o transporte escolar, entre otros, añade CSIF.

Por todos estos motivos, CSIF exige a la Administración educativa de Extremadura que fomente la red de centros públicos, “ya que cuenta con los mejores profesionales que han sido seleccionados después de unas duras pruebas de admisión”.

Calendario.

El proceso de admisión ordinario para el curso 2024/2025 empieza el 10 de abril de 2024, con la apertura del plazo de presentación de solicitudes. e irá hasta hasta las 14.00 horas del 24 de abril de 2024. El 21 de mayo se publicará la puntuación obtenida de cada estudiante, estableciendo un plazo a las familias para las reclamaciones del 22 al 24 de ese mismo mes. 

El último paso del proceso ordinario será el 18 de junio, cuando se hagan públicos los listados de adjudicación de plazas. Del 1 al 15 de julio de 2024 se abrirá el plazo de matriculación en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Y por último, del 2 al 9 de septiembre de 2024 habrá un plazo de matriculación para el alumnado a quien se le haya adjudicado plaza por las comisiones de escolarización con posterioridad al 15 de julio.


CARTELES IMPRIMIBLES

                       

 


NORMATIVA ADMISIÓN CURSO 2024/2025

  • RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2024/2025.

  • RESOLUCIÓN de 3 de enero de 2024, de la Consejera, por la que se amplía la vigencia del programa experimental Aulas 1-2 para la escolarización anticipada en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil al curso escolar 2024-2025.

  • RESOLUCIÓN de 22 de enero de 2024de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se modifica la Resolución de 5 de enero de 2022, por la que se establece la adscripción de centros de la provincia de Badajoz a partir del curso académico 2022/2023, a efectos del procedimiento de admisión del alumnado en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

  • RESOLUCIÓN de 23 de febrero de 2024, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se da publicidad al resultado del sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate que subsistan tras la aplicación de los criterios de admisión para el procedimiento para la admisión del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2024/2025.
  • RESOLUCIÓN de 8 de marzo de 2024, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se determinan los Centros de Educación Infantil y Primaria que aplicarán el programa experimental Aulas 1-2 en el curso escolar 2024-2025.
  • RESOLUCIÓN de 8 de marzo de 2024, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se establece la relación de alumnos por aula para el curso 2024-2025.

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