CSIF DENUNCIA RIESGO PARA LOS DOCENTES CON SOPORTES DE NUEVAS PANTALLAS DIGITALES.

• Prevención de Riesgos Laborales
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Inspectores de Enseñanza
  • Interino
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
  • Laboral

21 de noviembre de 2023

Desde CSIF, ponemos en su conocimiento que numerosos centros educativos de Extremadura nos están haciendo llegar la preocupación respecto al peligro que suponen los nuevos dispositivos digitales que se están instalando de forma progresiva en los centros educativos.  La Consejería de Educación y Empleo está dotando a los centros extremeños de paneles o pizarras digitales con bastidor móvil, cuyas patas son excesivamente grandes y suponen un peligro de caídas y de otros tipos, pudiendo provocar lesiones o daños en los trabajadores. Estas pizarras digitales son instaladas en aulas pequeñas entorpeciendo el paso del de los trabajadores (maestros, profesores y personal de administración y servicios) y del alumnado, dando lugar a tropiezos y caídas con mucha facilidad, además de suponer un problema por su inestabilidad al ser desplazadas.

Por todo ello, CSIF solicita que se dé una solución a este problema del modo más satisfactorio atendiendo a las necesidades y espacios de que se disponga, y así mantener nuestros centros educativos seguros y libres de accidentes, o se faciliten pizarras más pequeñas. Consideramos, además, que la Consejería de Educación debe responder económicamente si se realiza alguna adaptación en las aulas por este motivo. Y debe sufragar los gastos, al margen del presupuesto de que disponen los centros, que pudiera suponer la adaptación y puesta en funcionamiento adecuado de este nuevo material.

Solicitamos que atienda esta petición, se traslade a Riesgos Laborales, y se dé una solución por la seguridad de todos.

Reciba un cordial saludo.

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA