MODIFICACIÓN DE RPT EN VARIAS CONSEJERÍAS
- Concursos y movilidad
- Otros Concursos y Movilidad
- Empleo
- Plantillas-RPT
2 de julio de 2026
Hoy 2 de julio de 2026, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, en la que se han tratado las modificaciones de relaciones de puestos de trabajo siguientes.
- Consejería de Educación y Formación Profesional.
La Administración propone la modificación de varias Jefaturas de personal funcionario, abriéndolas a A2 y de 2 plazas de ATE en personal laboral. Respecto a las plazas de ATE Cuidador/a que se traen a esta Mesa por parte de la Administración, CSIF vuelve a insistir en la necesidad de llevar a Mesa las plazas de ATE Cuidador/a y de Intérprete de Lengua de Signos al 100%, tanto en jornada laboral como en temporalidad y no al 80%. Instamos a que se nos emplace a su estudio en su correspondiente Mesa Técnica.
Igualmente, desde CSIF solicitamos a esta Consejería, una vez más, hoy la convocatoria de la Mesa Técnica de Escuelas Infantiles constituida en 2017 para tratar todo lo referente al Primer Ciclo de Educación Infantil, y que la Consejería de Educación se comprometió al estudio de las propuestas y peticiones planteadas, como bajada de ratios, carencias en las aulas 1-2 de los CEIP, y lleva demasiado tiempo sin convocarse haciendo caso omiso a nuestras peticiones, realizadas tanto por escrito como en las diferentes Mesas de Negociación.
En cuanto a la Escuela Hogar de Alburquerque, hemos manifestado nuestro rechazo a la amortización de las plazas, pues la propia Consejera de Educación comentó a la prensa que el centro no se iba a cerrar, por lo que CSIF solicita que se reubiquen dichos trabajadores en otros centros hasta que el centro vuelva a abrir.
La Administración nos confirma que próximamente se llevará a Mesa de Negociación la ampliación al 100% de la jornada para las plazas de ATE, así como la restructuración de las plazas según las necesidades del nuevo curso escolar.
Anexo creaciones y amortizaciones:
|
PERSONAL FUNCIONARIO |
||
|
CREACIÓN |
||
|
PLAZAS |
UBICACIÓN |
GRUPO |
|
44017610 J. SEC. DE ASUNTOS GENERALES |
MÉRIDA |
A1-A2 |
|
AMORTIZACIÓN |
||
|
670 J.SEC.CONTRATACION Y REGIMEN INTERIOR |
MÉRIDA |
A2-C1 |
|
PERSONAL LABORAL |
||
|
AMORTIZACIONES |
||
|
1012288 COCINERO/A. E.H. NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. |
ALBURQUERQUE |
IV |
|
1017633 CAMARERO/A LIMPIADOR/A. E.H. NTRA. SRA. DOLORES. |
ALBURQUERQUE |
V |
- Vicepresidencia y Consejería de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno, Interior y Emergencias.
La Administración propone varias modificaciones para asignar el complemento de Guardia Localizada de Extinción de Incendios a varias plazas.
Mostramos nuestra disconformidad a la Administración porque la subida al alza de los complementos vaya siempre dirigida en la misma dirección, pero nunca atienden nuestras peticiones cuando lo solicitamos para equiparar complementos entre personal laboral y personal funcionario, tal como está sucediendo en estos momentos, respecto al complemento de Turnicidad y a los complementos específicos especiales, que el personal funcionario no lo está percibiendo y, que CSIF ya ha denunciado en múltiples ocasiones.
Recordamos a la Administración que estamos a la espera de la promoción profesional de los Operadores/as de Demanda Respuesta del 112. Son ya muchos años los que este colectivo observa cómo pasa el tiempo y van de una Consejería a otra sin obtener una reordenación de sus condiciones de trabajo y mejoras retributivas. Hemos vuelto a solicitar que se convoque su correspondiente Mesa Técnica para dar una solución cuanto antes. La Administración nos responde que seguramente sea convocada tras el verano.
Desde CSIF entendemos, que las modificaciones abiertas a más Especialidades posibilitarán el acceso a Jefaturas a un mayor número de Empleados Públicos, pero volvemos a insistir en la necesaria modificación y actualización del Decreto 29/1994, de 7 de marzo, por el que se establecen criterios para la elaboración, modificación o actualización de relaciones de puestos de trabajo, para la unificación de criterios y de Especialidades en las Jefaturas de iguales características.
Anexo creaciones y amortizaciones:
|
PERSONAL FUNCIONARIO |
|||
|
CREACIONES |
|||
|
PLAZAS |
UBICACIÓN |
GRUPO |
|
|
44018610 SUBALTERNO/A-CONDUCTOR/A |
MÉRIDA |
E |
|
|
44017810 TIT. SUP. PROTECCIÓN CIVIL S.I.G. |
MÉRIDA |
A1 |
|
|
44017910 TIT. SUP. METEOROLOGÍA |
MÉRIDA |
A1 |
|
|
44018010 TIT. SUP. P. CIVIL QUÍMICA INDUSTRIAL |
MÉRIDA |
A1 |
|
|
44018110 TIT. SUP. P. CIVIL HIDRÁULICA |
MÉRIDA |
A1 |
|
|
44018210 TIT. SUP. PROTECCIÓN CIVIL MONTES |
MÉRIDA |
A1 |
|
|
44018310 TIT. SUP. PROTECCIÓN CIVIL INDUSTRIAL |
MÉRIDA |
A1 |
|
|
44018410 TIT. SUP. P. CIVIL TELECOMUNICACIÓN |
MERIDA |
A1 |
|
|
44017710 TÉC. P. CIVIL GENERAL |
MÉRIDA |
A2 |
|
|
44018510 SECRET. ALTO CARGO |
MÉRIDA |
C1-C2 |
|
|
|
PERSONAL FUNCIONARIO |
||
|
|
AMORTIZACIÓN |
||
|
|
144 SUBALTERNO/A |
MÉRIDA |
E |
- Vicepresidencia y Consejería de Desregulación, Servicios Sociales y Familia.
La nueva Consejería propone en esta Mesa de RPT la modificación de varias Jefaturas para adaptarlas a su nueva estructura, así como la creación y amortización de dos plazas.
|
PERSONAL FUNCIONARIO |
|
|||||
|
CREACIONES |
|
|||||
|
PLAZAS |
UBICACIÓN |
GRUPO |
|
|||
|
44020010 J. NEG. GESTIÓN Y RECURSOS HUMANOS 1 |
MÉRIDA |
C1-C2 |
|
|||
|
44019810 J. SEC. DE REGIMEN JURÍDICO |
MÉRIDA |
A 1 |
|
|||
|
|
AMORTIZACIONES |
|||||
|
|
PLAZAS |
UBICACIÓN |
GRUPO |
|||
|
|
5831 J.SEC. FONDOS DOCUMENTALES |
MÉRIDA |
A1 |
|||
|
|
8573 AUX. ADMINISTRACIÓN |
MÉRIDA |
C2 |
|||
- Consejería de Hacienda, Administración Pública y Diálogo Social.
CSIF vuelve a criticar la pérdida de empleo, así como la sangría que se sigue haciendo en las plazas de puestos base, ya que se amortizan plazas de Auxiliar Administrativo para crear puestos principalmente de estructura.
Desde CSIF solicitamos a esta Consejería que se tome en consideración la petición del Servicio de Prevención en Riesgos Laborales para la creación de plazas en el servicio y se dote de los recursos necesarios humanos ante el requerimiento interpuesto por la Inspección de Trabajo el 8 de agosto de 2024. La Administración nos responde que están trabajando sobre ello para ajustarse al requerimiento.
CSIF como lleva solicitando desde hace más de 10 años, tanto en Mesas de Negociación como por escritos, de nuevo vuelve a solicitar la modificación o creación de un nuevo Decreto, por el que se establezcan los criterios de RPT, para regular los complementos específicos y, unificar todas las jefaturas y plazas de todas las Consejerías.
CSIF se ha manifestado en contra de todas las amortizaciones tratadas hoy dentro de las modificaciones propuestas por TODAS las Consejerías.
Anexo de creaciones y amortizaciones de la C. Hacienda, AP y DS:
|
CREACIONES |
||
|
PLAZAS |
UBICACIÓN |
GRUPO |
|
44023010 ASESOR/A JURÍDICO/A |
MÉRIDA |
A1 |
|
44022910 ADMINISTRATIVO/A |
MÉRIDA |
C1 |
|
44023110 JF. SEC. DE NORMATIVA FINANCIERA |
MÉRIDA |
A1 |
|
44025610 TÉCNICO/A EN EMPRESARIALES |
MÉRIDA |
A2 |
|
44025710 TÉCNICO/A EN EMPRESARIALES |
MÉRIDA |
A2 |
|
44025810 TÉCNICO/A EN EMPRESARIALES |
MÉRIDA |
A2 |
|
44025510 J. SEC. DE CONTROL DE DATOS |
MÉRIDA |
A1-A2 |
|
44025410 J.SEC. FISCALIZACIÓN ID I |
MÉRIDA |
A1-A2 |
|
44028710 J.SEC. TÉCNICA DE PATRIMONIO II |
MÉRIDA |
A1-A2 |
|
44028910 J.SEC. DE CONTROL PRESUPUESTARIO |
MÉRIDA |
A2-C1 |
|
44028810 J.NEG. DE TESORERIA |
MÉRIDA |
C1-C2 |
|
44023810 J.NEG.DE VALORACIONES RUSTICAS |
MERIDA |
A2 |
|
44024710 J.SEC.DE GESTION TRIBUTARIA |
MERIDA |
A1-A2 |
|
44025210 J.NEG.DE VENTANILLA II |
MERIDA |
C1-C2 |
|
44025010 J.NEG.DE AUTOMATIZACION TRIBUTARIA |
MERIDA |
A2 |
|
44025110 J.NEG.DE VENTANILLA I |
MERIDA |
C1-C2 |
|
44024810 J.SEC.GESTION Y RELACIONES CON OO.LL. |
MERIDA |
A1-A2 |
|
44025310 TECNICO/A EN EMPRESARIALES |
MERIDA |
A2 |
|
PERSONAL FUNCIONARIO |
||
|
AMORTIZACIONES |
||
|
PLAZAS |
UBICACIÓN |
GRUPO |
|
42900010 TÉC. EMPRESARIALES |
MÉRIDA |
A2. |
|
189 AUX. ADMINISTRACIÓN |
MÉRIDA |
C2. |
|
9605 AUX. ADMINISTRACIÓN |
MÉRIDA |
C2. |
|
304 SUBALTERNO/A |
MÉRIDA |
E. |
|
86310 J.SEC. DE CONTRATACIÓN Y REG. INTERIOR |
MÉRIDA |
A2-C1 |
|
43102510 ANALISTA DE INFORMATICA |
MERIDA |
A1. |
|
42872710 TECNICO/A ADMINISTRACIÓN FINANCIERA |
MERIDA |
A2. |
|
42872810 TECNICO/A ADMINISTRACIÓN FINANCIERA |
MERIDA |
A2. |
|
625 AUX ADMINISTRACIÓN |
BADAJOZ |
C2. |
|
594 J.NEG DE FISCALIZACIÓN Y CONTABILIDAD |
MERIDA |
A2-C1. |
|
43010410 I.T.I. |
MERIDA |
A2. |
|
589 AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN |
MERIDA |
C2. |
|
143 SUBALTERNO/A CONDUCTOR/A |
MERIDA |
E. |
|
5442 ARQUITECTO/A TECNICO/A |
MERIDA |
A2. |
|
43080110 SUBINSPECTOR/A DE JUEGO |
MERIDA |
A2. |
|
948 ADMINISTRATIVO/A |
CACERES |
C1. |
|
546 AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN |
CACERES |
C2. |
|
520 AUXILIAR DE ADMINISTRACION |
MERIDA |
C2. |
|
5137 AUXILIAR DE ADMINISTRACION |
MERIDA |
C2. |
|
9202 AUXILIAR DE ADMINISTRACION |
MERIDA |
C2. |
|
43085010 TECNICO/A ADMINISTRACIÓN FINANCIERA |
MERIDA |
A2. |
|
PERSONAL LABORAL |
||
|
AMORTIZACIÓN |
||
|
1000247 ADMINISTRATIVO/A |
MÉRIDA |
III |