TURNO DE ASCENSO DE PERSONAL LABORAL - PUBLICACION DEL TEMARIO

  • Concursos y movilidad
  • Ascenso y promoción interna
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

17 de junio de 2026

TURNO DE ASCENSO DE PERSONAL LABORAL

PUBLICACION DEL TEMARIO

 

 

Hoy se ha publicado en DOE la Resolución de 4 de junio de 2026, de la Dirección General de Función Pública, por la que se hacen públicos los temarios que se tendrán en cuenta en la prueba objetiva del turno de ascenso para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convocado por Orden de 11 de diciembre de 2025.

 

Según la base sexta de dicha orden de convocatoria los temarios que se tendrán en cuenta en la prueba objetiva de dicho turno de ascenso se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura por Resolución de la Dirección General de Función Pública en el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación. Dichos temarios se establecerán por Categoría y/o Especialidad, sin perjuicio de las actualizaciones que se lleven a cabo por la Consejería de Hacienda, Administración Pública y Diálogo Social, de conformidad con las características generales que se establecen en el anexo III de la Resolución.

 

Contra la Resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional competente de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura. Con carácter potestativo podrá interponerse recurso de reposición previo ante este mismo órgano en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el DOE. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado/a puede ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente.

 

Desde CSIF valoramos positivamente que por fin se hayan publicado los temarios, después de nuestras demandas a Función Pública para que no se demorara más. Desde hoy 17 de junio, después de que la convocatoria del Turno de Ascenso se publicara el 18 de diciembre de 2025, los aspirantes podrán organizar su estudio después de esta larga espera.

 

 

 

Puedes acceder a la Resolución desde nuestra Web: www.csif.es/extremadura/autonomico

 

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

 

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR