MESA SECTORIAL Y COMISIÓN NEGOCIADORA MODIFICACIÓN DE RPT CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
- Negociaciones y acuerdos
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Laboral
25 de septiembre de 2025

Hoy 25 de septiembre de 2025, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, en la que se han tratado el siguiente punto en el orden del día: Propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo de personal laboral de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.
Se modifica la ubicación de una plaza de ATE-Cuidador/a, pasando de la Zona 7 Fregenal de la Sierra -Jerez de los Caballeros a Regional CAEX.
Se crean 3 plazas de T.E.I., 7 plazas de ATE-Cuidador/a, 3 plazas de I.L.S. y se amortizan 3 plazas de T.E.I. Respecto a las creaciones y amortizaciones, CSIF vuelve a solicitar una plaza de TEI en la EI Albanta, y una plaza de ATE Cuidador en el CEE Casa de la Madre, por el aumento de usuarios. Esta Central Sindical se manifiesta en contra de las amortizaciones tratadas en Mesa.
Por otra parte, CSIF ya puso en conocimiento a la Consejería de Educación la falta de personal en Centros Educativos, IES, CEE, Escuelas Infantiles, EOI… es por ello que, ha solicitado información de cuándo estarán las plantillas al completo y exigimos que se cubran la totalidad de las plazas independientemente de la causa que haya producido la vacante o sustitución. No es de recibo que, con las mismas ratios, el mismo número de alumnos, mismos metros cuadrados … a estas fechas, se siga sin cubrir plazas en las categorías de TEI, ATE Cuidador/a, Ordenanza, Camarero/a Limpiador/a, Ayudante de Cocina … en diversos centros, y varios desde el 1 de junio. La Administración nos contesta que se están cubriendo las plazas.
Por último, volvemos a recordar a la Consejería que hay Institutos que están a la espera de Administrativos, Auxiliar Administrativos, Informáticos… muy necesarios para el curso escolar.
Anexo plazas.
PERSONAL LABORAL |
||
CREACIONES |
||
DENOMINACIÓN |
UBICACIÓN |
GRUPO |
43837510 ATE-CUIDADOR/A |
BADAJOZ |
IV |
43839010 ATE-CUIDADOR/A |
BADAJOZ |
IV |
43837010 T.E.I. |
BURGUILLOS DEL CERRO |
III |
43837110 T.E.I. |
LA CODOSERA |
III |
43838310 ATE-CUIDADOR/A |
MERIDA |
IV |
43839110 ATE-CUIDADOR/A |
MERIDA |
IV |
43837210 T.E.I. |
MIAJADAS |
III |
43837810 I.L.S. |
REGIONAL CAEX |
III |
43838010 ATE-CUIDADOR/A |
ZONA10 - CACERES |
IV |
43837310 I.L.S. |
ZONA 2 - VVA.SERANA -D. BENITO |
III |
43837410 I.L.S. |
ZONA 4 - ALMEN. - VCA. BARROS |
III |
43837910 ATE-CUIDADOR/A |
ZONA 4 - ALMEN. - VCA. BARROS |
IV |
43838210 ATE-CUIDADOR/A |
ZONA 12 - NAVALMORAL |
IV |
DENOMINACIÓN |
UBICACIÓN |
GRUPO |
43676710 T.E.I. |
ALDEA DEL CANO |
III |
43676810 T.E.I. |
ALDEA DEL CANO |
III |
43692510 T.E.I. |
NAVALVILLAR DE PELA |
III |