PUBLICACIÓN DEL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL TELETRABAJO

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

29 de mayo de 2025

Hoy se ha publicado en DOE, el Decreto 44/2025, de 27 de mayo, por el que se regula el teletrabajo como modalidad de prestación de servicios y se prevé la introducción de medios electrónicos en la gestión de los procedimientos de selección y provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Algunas consideraciones destacables del Decreto:

  • La prestación de servicios en régimen de teletrabajo tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de un año pudiendo ser prorrogada.
  • La modalidad del teletrabajo ten­drá una duración de tres días a la semana, pudiendo ampliarse o reducirse en función de las disponibilidades del servicio y de las necesidades organizativas de cada unidad adminis­trativa.
  • La persona titular de la Secretaría General u órgano competente del organismo o ente pú­blico podrá disponer que un día determinado de la semana, quincena o mes, toda o parte de la plantilla del servicio unidad o centro de trabajo correspondiente, preste servicios de forma presencial simultáneamente.
  • Por necesidades urgentes e imprevisibles del servicio y con una antelación mínima de un día hábil, la persona responsable del servicio, unidad o centro de trabajo podrá requerir la presencia en el centro de trabajo de las personas que presten sus servicios en la modalidad de teletrabajo.
  • Para garantizar los servicios mínimos los días de convocatoria de huelga, la prestación de servicios será presencial.
  • Presentación de solicitud y tramitación: se podrá presentar en cualquier momento la solicitud telemática en la plataforma de control horario, según modelo normalizado, que se adjunta como anexo II al decreto.

La Administración ha hecho caso omiso a la mayoría de las alegaciones presentadas por CSIF a propuesta de los Empleados Públicos.

Puedes acceder al Decreto desde nuestra Web: www.csif.es/extremadura/autonomico

 

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR