CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - MODIFICACIÓN DE RPT

• Funcionario
  • Interino

19 de enero de 2024

Hoy 19 de enero de 2024, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General, en la que se han tratado las modificaciones de relaciones de puestos de trabajo siguientes:

La Consejería propone quitar en RPT la Jornada Partida a 7 plazas de Subalterno/a Conductor/a ya que no la realizan, y eliminar PAA (pendiente de amortización automática) a una plaza de J. de Negociación de Contratación, todas ubicadas en Mérida.

CSIF ha solicitado información sobre cuál es la intención de la Administración respecto a los trabajadores que conforman el Parque Móvil, ya que tras varios años desde la publicación del Decreto nos encontramos todavía en la primera fase y sin saber cómo ni cuándo se va a seguir avanzando. Solamente llegan modificaciones puntuales en la RPT para eliminar complementos, pero sin que haya un orden establecido, por lo que estamos en desacuerdo, siguiendo pendiente de la convocatoria de una Mesa Técnica para hablar de este colectivo.

La Administración nos responde que ya han tomado nota de nuestra petición y que nos convocará en breve para la constitución de la Mesa Técnica.

Por otro lado, se modifican 2 plazas de J. de Servicio incluyendo el Cuerpo Técnico (A1 –A2) en la RPT y pasando a tener el nivel 28; la J. de Sección de Régimen Retributivo se abre a Técnico y a más Especialidades.

Además, también se trata en Mesa de Negociación la siguiente creación y consecuente amortización:

PERSONAL FUNCIONARIO

CREACIÓN

43539810 J. SEC. DE CONTROL DE FONDOS EUROPEOS I

MÉRIDA

A1/A2

PERSONAL FUNCIONARIO

AMORTIZACIÓN

457 J. SEC. DE ENTIDADES FINANCIERAS

MÉRIDA

A1/A2

Desde CSIF seguimos manifestándonos en contra de las amortizaciones. Respecto a la creación hemos solicitado que todas las Jefaturas de idénticas características sean creadas con todas las Especialidades acordes a las mismas. Por este motivo, hemos instado a la Administración que la creación de la J. de Sección de Control de Fondos Europeos, esté abierta también a las especialidades: Administración General y a Administración Financiera.

En ruegos y preguntas, nos informan que se va a regularizar el atraso del 0,5 en los conceptos que se les debe a los Agentes del Medio Natural.

Por otra parte, CSIF ha recordado a la Administración que desde el 1 de enero ha entrado en vigor la subida salarial de los Complementos Especiales, no constándonos que se vaya a incluir en la próxima nómina, por lo que hemos exigido que, a la mayor brevedad, se regularice esta situación con las cantidades que correspondan incluyendo las subidas salariales establecidas para el año 2023.

Por último, hemos instado a la Dirección General de Función Pública la necesidad de convocar listas de espera de las categorías de Educador/a Social y de Enfermero/a, ya que están prácticamente agotadas, y de cara a las necesarias sustituciones, principalmente en verano, va a generar un problema importante en los Centros Residenciales. De la misma forma, hemos solicitado que se tenga la misma consideración para el resto de categorías que estén en la misma situación.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO