MESA DE NEGOCIACIÓN. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2023 JUNTA DE EXTREMADURA

• Otros Concursos y Movilidad
  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Plantillas-RPT
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Órdenes
  • Administrativos
  • Auxiliares Administrativos
  • Estatutario
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

17 de diciembre de 2023

Hoy, 15 de diciembre de 2023, CSIF ha sido convocado tanto a Mesa General como a Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura, para la negociación de los criterios generales, la cuantificación y tasa de reposición de efectivos de la Oferta de Empleo Público para 2023 (Ámbito Administración General), según el artículo 79.1. l) de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura.

La Dirección General de Función Pública propone una oferta de 137 plazas de Personal Funcionario, 55 de Promoción Interna, 370 de Personal Laboral y 138 de Bombero/a Forestal Conductor/a al 50%. CSIF reclama que al igual que con el Personal Funcionario, se publique también el desglose de las plazas por Grupos de Personal Laboral.

Desde CSIF mostramos nuestro desacuerdo con la Oferta de Empleo Público propuesta por la Administración y, solicitamos, no sólo la eliminación de la tasa de reposición y el aumento de las plazas, sino que se oferten todas las plazas necesarias para acabar con la temporalidad existente en la Junta de Extremadura. Insistimos en la ampliación del número de plazas para la Promoción Interna ya que éstas no están sujetas a la tasa de reposición; especialmente en el Cuerpo Administrativo (administración general).

CSIF ha vuelto a demandar a la Administración una fotografía fija de las Especialidades de las que existen vacantes para poder trabajar sobre ellas, y tener una imagen general de la Junta de Extremadura.

También  CSIF solicita seguridad jurídica para las convocatorias de las plazas ofertadas, con procesos selectivos de un sólo examen, al igual que en otros ámbitos de la Junta de Extremadura; con una temporalización clara en las fechas, con unificación de temarios y bibliografía, para garantizar la transparencia, generando además listas de espera acordes a lo que se necesita en estos momentos.

Por último, solicitamos, una vez más, que se oferten todas las plazas vacantes que no estén inmersas en el concurso de traslado,  a los opositores que han superado las pruebas convocadas en diciembre de 2021.

PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN:

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2023

PLAZAS DE NATURALEZA FUNCIONARIAL

TURNO LIBRE

PROMOCION INTERNA

CUERPO SUPERIOR LETRADOS

CUERPO TITULADOS SUPERIORES

CUERPO TÉCNICO

CUERPO ADMINISTRATIVO

CUERPO AUXILIAR

SUBALTERNO

TOTAL