C. Agricultura , Desarrollo Rural , Población y Territorio . Reestructuración Plan Infoex - Bases Concurso de Traslado

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

27 de abril de 2023

Hoy 27 de abril de 2023, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado las siguientes modificaciones de RPT:

Modificación de la RPT Consejería de la Consejería de Agricultura, D.R. Población y Territorio

Desde la Dirección General de Política Forestal se propone el cambio de localidad de 8 plazas de Bombero/a Forestal Conductor/a (BFC), y de una plaza de Jefe/a de Retén.

            

En RPT se les coloca la clave “UA” (ubicación actual) a 12 puestos de Bombero/a Forestal Conductor/a, y a la plaza nº 42473710 de BFC de la Zona de Ibores y Villuercas, se le coloca la clave PAR.

Por otra parte, la Consejería trae a Mesa la amortización de 51 plazas de BFC que han quedado vacantes por la reestructuración y de una plaza de Peón Especializado/a ubicada en Hervás.

La Administración propone estas modificaciones tras la resolución de la adjudicación definitiva de los Jefe de Retén, en base al Plan de Ordenación de Recursos Humanos que se está desarrollando desde hace años en el colectivo del Plan INFOEX y nos comenta que, en estos momentos, se puede decir que la restructuración del personal está prácticamente finalizada, por lo que ya tenemos una foto fija de la ubicación de los 852 puestos del colectivo.

CSIF ha solicitado el documento de cómo queda toda la reestructuración, y ha recordado que, gracias al apoyo de esta Central Sindical, se puede visualizar una posible foto de cada puesto en cada unidad, cuando otros sindicatos se mostraron totalmente en contra y, curiosamente en la mesa de hoy, han mostrado su satisfacción a que esto sea así.

Por otra parte, también trasmitimos la preocupación de que se puedan cerrar varias casetas, y que, con las continuas prórrogas de la Época de Peligro Medio, vemos que ya es necesario la incorporación de las 138 plazas del personal de fijo/discontinuo para paliar los problemas que algunas unidades están teniendo para la conciliación familiar.

La Consejería nos informa que nos enviarán la “foto actual” de los 852 puestos previsibles que ya están ajustados al Plan de Ordenación y a las necesidades de cada unidad. Por otra parte, que no tienen intención de eliminar casetas, y que las 138 plazas, poco a poco, se irán ubicando en a nivel de localidad, dando lugar así a la foto final.

                Respecto a la necesidad de cubrir plazas en varias unidades y no existir lista de espera actualmente, desde la Consejería nos informan que el Tribunal encargado para la constitución de Lista de Espera (DOE 22/03/2023), está agilizando la elaboración del examen, dando importancia, dentro de la bibliografía, al manual del BFC elaborado por la Consejería. Las pruebas físicas de dicha convocatoria se desarrollarán en la semana del 22 de mayo. En cuanto, se constituya la nueva lista de espera, se comenzarán a cubrir las plazas que están vacantes.

                Nos recuerda la Administración que el 9 de mayo habrá un llamamiento para que todos los afectados por las adjudicaciones de las plazas de Jefatura de Retén puedan volver cuanto antes a ocupar un puesto vacante (previsiblemente el 15 de mayo), por lo que insiste en la necesidad de que éstos comuniquen, a la mayor brevedad, posible su incorporación a la lista de espera.

 

Bases del Concurso de Traslado de dos Categorías integradas dentro del Plan INFOEX

                Hoy se han tratado las bases de la convocatoria de provisión, por el procedimiento de Turno de Traslado, para cubrir los puestos de trabajo de personal laboral que se hallen vacantes circunscritos a las categorías profesionales de Bombero/a Forestal Conductor/a y Bombero/a Forestal Coordinador/a, así como las resultas que se produzcan como consecuencia de la Resolución del mismo.

                La convocatoria se publicará, durante el mes de mayo, lo antes posible. También intentarán agilizar los plazos para la constitución de la comisión, y comenzar previsiblemente con la valoración de este concurso en el mes de julio y resolver cuanto antes las adjudicaciones.

                Podrán participar en el mencionado concurso el personal trabajador fijo al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que reúna los requisitos y las condiciones generales exigidas, un mes antes de la fecha de constitución de la Comisión de Valoración de la Resolución que corresponda y mantenerlos durante la totalidad del proceso de provisión. En el caso de no mantenerlos durante todo el proceso serán excluidos del mismo.

                El personal laboral fijo afecto por procesos de reestructuración y redistribución de efectivos y que se hayan visto obligado a concursar o haya sido trasladado forzosamente de sus puestos por amortización de los mismos, tendrán preferencia para ocupar los puestos vacantes de la referida Categoría Profesional y Especialidad que se produzcan en la localidad donde tenían el destino definitivo con anterioridad a los procesos de reestructuración y redistribución. En este sentido, los participantes que hagan uso de este derecho preferente, deberán expresar esta circunstancia en su solicitud, debiendo solicitar todos los centros de dicha localidad donde existan plazas para las que cumplan los requisitos.

                Las solicitudes se cumplimentarán, preferentemente por vía telemática. Se podrán modificar o retirar, desistiendo de la misma, hasta un mes antes de la constitución de la Comisión de Valoración para la primera Resolución anual.

                Los méritos se valorarán con referencia a un mes antes de la fecha de constitución de la Comisión de Valoración, con un máximo de 25 puntos, y se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:

 

Antigüedad

0.045 puntos, por mes completo, hasta un máximo de 11,25 puntos

Servicios prestados en la misma Categoría Profesional y Especialidad

0.040 puntos, por cada mes completo como laboral fijo en la categoría a la que participa, hasta un máximo de 10 puntos.

*En este punto se ha solicitado que se tengan en cuenta los servicios prestados en la Categoría de procedencia.

Actividad Formativa

Máximo 3,75 puntos:

  • Realización de cursos de formación y perfeccionamiento:

2,75 puntos = 40 créditos; 1 crédito = 10 horas lectivas.

  • Impartición de cursos de formación y perfeccionamiento:

0,01 puntos por hora de ponencia o coordinación, hasta un máximo de 1 punto.

                CSIF ha exigido que tanto el concurso de traslados como el resto de procesos pendientes (oposiciones y estabilización) se agilicen para que todo el personal afectado pueda incorporarse a su plaza en el menor tiempo posible, ya que no es de recibo que los trabajadores que tengan una plaza adjudicada, muchos de ellos en el paro, estén esperando meses para ocupar dicha plaza.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR