CSIF denuncia la falta de cobertura de bajas en el Ayuntamiento de Pozoblanco, con especial incidencia en los departamentos con delegados de CSIF

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Administración Local

12 de enero de 2024

Administración Local

CSIF denuncia la falta de cobertura de las bajas y los permisos de los funcionarios y del personal laboral del Ayuntamiento de Pozoblanco, con especial incidencia en aquellos departamentos en los que desarrollan su labor delegados y simpatizantes de CSIF, lo que supone una clara discriminación hacia esta organización. El sindicato entiende que el Gobierno municipal está actuando en contra de lo establecido en la Ley de Libertad Sindical.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, sindicato mayoritario en el  Consistorio pozoalbense al contar con el 75% de los delegados sindicales, se hace eco del asombro y el desencanto de esta decisión ha originado entre la plantilla y que ha sido adoptada de manera totalmente arbitraria por parte de la Corporación Municipal. El sindicato detalla que “se da la circunstancia de que no se están cubriendo las bajas de duración media y larga de aquellos departamentos con representantes de CSIF, además de que se hace caso omiso a las peticiones de otras secciones con iguales características que demandan una ampliación del personal para poder prestar un servicio adecuado a la ciudadanía de Pozoblanco”.

Desde CSIF se pone especial énfasis en el departamento de Personal, que ha quedado reducido a un solo efectivo. Esta escasa dotación acarrea un retraso considerable en la tramitación administrativa de los expedientes. “Ante esta situación, demandamos al Ayuntamiento de Pozoblanco que cubra todas las necesidades de personal municipal y abandone su actitud discriminatoria hacia esta organización sindical, que el único objetivo que persigue es la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y las trabajadoras del Consistorio”, concluye el Sector de Administración Local de CSIF Córdoba.