Arranca la campaña para las elecciones sindicales en la Administración General del Estado

• Personal de Administración General
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

31 de mayo de 2023

Administración General del Estado (AGE)

Hoy comienza una campaña electoral de unas elecciones sindicales que deben ser históricas en la Administración del Estado. Y deben ser históricas para decirle al Gobierno que salga de las elecciones generales que no se puede comprar a los representantes de los empleados públicos con subvenciones y prebendas para después obligarles a firmar acuerdos que empobrecen a los/las trabajadores/as de la Administración del Estado, haciendo que cada año seamos más pobres.
CSIF es el único sindicato que ha salido a la calle para reclamarle a un Gobierno la Equiparación Salarial de los empleados públicos de la AGE con el resto de Administraciones Públicas.Durante 2017 y 2018 CSIF comenzó una campaña por la equiparación salarial de los/las empleados/as públicos/as de la AGE con el resto de AAPP con manifestaciones y concentraciones en todas las provincias. Movilizaciones que consiguieron arrancar del Gobierno del Partido Popular el II Acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, en dicho Acuerdo se plasmaban unos fondos adicionales ( 0.20,0,25 y 0,30% de la masa salarial para los años 2018,2019 y 2020 respectivamente), y con los que CSIF pretendía implementar un primer tramo de carrera profesional para todos/as en la AGE . En junio de 2018 Pedro Sánchez llegó a la Moncloa con la moción de censura y en marzo de 2019 su Gobierno ofreció a los sindicatos mayoritarios y a USO (sin legitimidad en la Mesa del Art 36.3 TREBEP) un Acuerdo CHAPUZA, y dos días después UGT, CCOO y USO firmaron el Acuerdo de Fondos Adicionales que dejaba fuera de esos fondos al 75 de los/las funcionarios/as de la Administración del Estado y dilapidaba cualquier intento de CSIF por implementar la carrera profesional en la AGE.
Cuatro años después, el Gobierno de Sánchez ha vuelto a acordar con sus sindicatos CCOO y UGT una Ley de Función Pública de la Administración del Estado sin contar con el sindicato mayoritario de la Administración del Estado, dejando al conjunto de empleados/as públicos/as del Estado sin fondos presupuestados para empezar a abonarles la carrera profesional muy injustamente.
Es el momento, AHORA SÍ, ahora,el 20 de junio, de darle a este Gobierno y a sus sindicatos lo que se merecen en las urnas, y de demostrar nuestra unidad de los/las trabajadores/as al Gobierno que salga de las urnas el 23 de julio ,con una amplia mayoría del único sindicato independiente, insobornable, capaz de plantarles cara en la calle, en las urnas y en las Mesas de Negociación.
Es necesario una mayoría APLASTANTE de CSIF para que la Administración no se ría de los/as trabajadores/as de la AGE y para que no siga acordando en sus despachos con sus sindicatos que continúe habiendo desigualdades entre nuestra Administración del Estado y el resto.
Tu voto tiene la última palabra. El 20 de Junio Vota CSIF!