CSIF organiza jornadas para facilitar a los docentes cordobeses la solicitud de comisiones de servicio

• Formación
  • Formación CSIF específica
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Personal de Universidad
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

7 de marzo de 2023

Educación

CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública cordobesa y andaluza, va a organizar unas jornadas informativas para ayudar a los docentes a solicitar durante este mes de marzo una comisión de servicio que les permita participar en el “concursillo” anual, que es el proceso por el que estos profesionales pueden pedir un destino provisional durante todo un curso escolar, normalmente, por motivos familiares o personales.

El responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Antonio Pachón, resalta la importancia de este procedimiento, ya que gracias a él un gran número de profesores y de maestros cordobeses podrán acercar su destino a su lugar de residencia, ocupando puestos provisionales vacantes y facilitando, de esta manera, la conciliación su vida laboral, familiar y personal. Según un estudio elaborado por el sindicato en torno a un 88% de estas solicitudes de movilidad terminaron siendo aprobadas por la Administración el pasado curso escolar.

La primera de estas jornadas informativas, que serán impartidas por personal cualificado, tendrá lugar esta tarde a partir de las 17.30 h. en la sede de CSIF Córdoba (C/ Manuel de la Haba “Zurito”, 9), mientras que mañana miércoles, a la misma hora, se llevará a cabo de forma online a través de una webinar, El representante sindical detalló que “en ambas citas formativas mostraremos todo el procedimiento a seguir para solicitar la comisión de servicio, así como los requisitos, plazos y el calendario de ejecución”.

Desde CSIF Educación Córdoba se indicó que el sindicato proporcionará a los asistentes material exclusivo relacionado con las diversas comisiones de servicio, entre lo que destacan las posibles vacantes por localidad, provincia, especialidad y cuerpo docente. Estas jornadas serán de acceso libre hasta completar aforo para todos los docentes interesados que se inscriban previamente a través del enlace https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/356525