CSIF exige a Sanitat que aclare cómo reforzará los centros de salud del litoral este verano y qué plantas de hospital cerrará

• Otros artículos
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

15 de junio de 2023

La central sindical lamenta que ha empezado el periodo voluntario de vacaciones del personal y Conselleria todavía no ha detallado cómo cubrirá todas las instalaciones sanitarias

CSIF exige a Conselleria de Sanitat Universal que aclare, con detalle, cómo va a reforzar todos los centros de salud y consultorios auxiliares de localidades que incrementan su población este verano. Del mismo modo, le pide que informe de qué plantas de hospital cerrará. El sindicato lamenta que hoy empieza el periodo vacacional voluntario y todavía Conselleria no ha ofrecido esa información.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Administración se ha limitado a hablar de incremento presupuestario y de datos generales, pero sin especificar cómo afectará a cada departamento de salud. De hecho, en algunos sus gerencias ni tan siquiera han informado a los representantes de trabajadores de qué personal incorporarán este verano.

El sindicato denuncia “la opacidad de Conselleria, que ya bordea la dejación de funciones” al no suministrar información sobre cómo piensa mantener el servicio en consultorios de pequeños municipios del interior y, a la vez, reforzar los de poblaciones del litoral que aumentan su cifra de residentes en verano.

La central sindical también reclama datos como el número de camas que pueden quedar inutilizadas en hospitales por cierre de plantas por reformas u otras cuestiones. A este respecto explica que, por ejemplo, en conjunto dejarán de emplearse 60 camas desde el 1 de julio en los hospitales Arnau de Vilanova, en Valencia, y Llíria. Este último atiende municipios de comarcas como Camp de Túria o La Serranía, a los que acuden numerosos veraneantes.

CSIF exige a Conselleria que informe de inmediato a los representantes de los trabajadores de con qué medios contarán los centros de salud, consultorios y hospitales este verano para afrontar las sustituciones de profesionales en su periodo vacacional que, en algunos casos, comienza ya hoy 15 de junio.

REPERCUSIÓN

RNE

Fernando García, responsable provincial de CSIF en Sector de Sanidad pide a Conselleria de Sanidad más transparencia y que detalle cómo cubrirá todas las instalaciones sanitarias (04:27)

LAS PROVINCIAS