Golpe judicial de CSIF: El Ayuntamiento de Manises pagará 34.000 € a un agente de policía Local por realizar funciones de inspector durante tres años
8 de mayo de 2025
La sentencia reconoció el derecho a percibir las retribuciones complementarias por desempeñar funciones superiores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informa que el Ayuntamiento de Manises en ejecución de la sentencia abonara 34.000 euros a un agente de la Policía Local que desempeñó funciones propias de inspector durante casi tres años sin recibir la retribución correspondiente.
En su momento el Juzgado Contencioso-Administrativo número 7 de Valencia estimo el recurso presentado por CSIF y reconoció, tras la negativa del Ayuntamiento, el derecho del funcionario de pagarle los complementos específicos y de destino que le correspondían por ejercer funciones superiores a su cargo.
La resolución de Alcaldía que lleva a cabo la ejecución de la sentencia puntualiza que el tribunal condena al Ayuntamiento de Manises al pago de las diferencias salariales correspondientes y a asumir las costas del procedimiento. El importe de dichas retribuciones complementarias suma un total 34.000 euros.
Por ello, desde CSIF se insta en que se debe autorizar y dar las instrucciones oportunas al Departamento de Personal para que se proceda al pago de la cantidad acordada de inmediato.