CSIF exige a Conselleria que oferte todas las plazas y que mejore la normativa en las comisiones de servicio docentes

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5 de abril de 2022

El sindicato reclama más transparencia en este proceso al que optan miles de profesionales para lograr mayor conciliación familiar y desarrollo profesional

CSIF ha pedido a Conselleria de Educación que saque todas las plazas disponibles para las comisiones de servicio docentes. La central sindical también ha insistido en una reforma de la normativa para evitar “caer de nuevo en el continuismo y mejorar cuestiones como la conciliación familiar o el desarrollo profesional”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su disconformidad con la imposibilidad, por ejemplo, de que los miles de profesionales funcionarios de carrera con destino definitivo que participan en este procedimiento puedan pedir comisión de servicio en otro centro de su misma localidad. El sindicato recalca que “la realidad de los centros puede ser muy diferente aunque compartan población”, por lo que pide que se permita la opción de escoger otro centro de la misma localidad.

La central sindical reclama también a Conselleria que oferte todas las plazas disponibles, tanto las actuales como las que surjan en un futuro, de manera que en septiembre, antes de iniciar el nuevo curso, lleve a cabo una nueva oferta o “concursillo”. El sindicato, en esta línea, también pide, y así lo ha trasladado en reunión de Mesa Sectorial, “más transparencia” y que la totalidad de plazas salga a procedimiento público para que pueda optar quien quiera, ya que no ocurre esto con las de centros denominados ´específicos´, como los de Instituciones Penitenciarias.

El sindicato ha lamentado el “carácter continuista de la normativa actual, que no prevé áreas de mejora”. A este respecto ha hecho hincapié en la falta de voluntad de Conselleria para tener en cuenta las reclamaciones de CSIF. La central sindical considera prioritario “impulsar el desarrollo profesional del colectivo docente incrementando sus posibilidades de poder impartir clase donde cada profesional lo considere más adecuado”.

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