CSIF plantea a Conselleria un programa de legislatura que desarrolle las intervenciones urgentes en centros educativos

26 de marzo de 2024

El sindicato señala que la situación de las infraestructuras ha empeorado por la escasa ejecución del Plan Edificant y recalca la importancia de una educación en un entorno adecuado

CSIF plantea a Conselleria de Educación un programa de legislatura que aborde todas las intervenciones necesarias en infraestructuras de centros en la Comunidad Valenciana. La central sindical considera imprescindible una “política de luz larga”, que afronte y proporciones soluciones a los problemas actuales en los próximos años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la situación ha empeorado debido a la escasa ejecución del Plan Edificant aplicado por el anterior Consell, que “no ha permitido una renovación efectiva de centros educativos ni una adaptación y modernización, en líneas generales, de sus infraestructuras”.

El sindicato CSIF recalca que el entorno en el que se imparte las clases al alumnado resulta fundamental para proporcionar una calidad educativa adecuada. En este sentido pide a Conselleria “una apuesta decidida por una mejora de las infraestructuras educativas”. Con este fin le propone “un programa que acometa en primer lugar las actuaciones más urgentes y necesarias, aunque con una planificación para los próximos años”.

La central sindical considera fundamental realizar un análisis “de la situación actual, con sus carencias, urgencias y recursos disponibles”. En este sentido le insta a “escuchar a los sindicatos, que representan al colectivo docente y conocen las circunstancias en las que desarrollan su labor”.

CSIF recalca la importancia de este factor, ya que, como insiste, al afrontar la reforma de un centro “se juega con la esperanza de equipos directivos, docentes y familias”. En esta línea subraya que la mejora de las infraestructuras que lo necesiten y el mantenimiento de las que se hallen en la situación adecuada “es fundamental para una educación de calidad al alumnado de la educación pública de la Comunidad Valenciana”.