CSIF exige mejoras para los funcionarios de Justicia de la Comunidad Valenciana

  • Prensa y Comunicación

25 de marzo de 2024

El sindicato se ha reunido con el diputado Fernando de Rosa y la portavoz adjunta del PP en Les Corts para trasladar la problemática al Congreso y al parlamento autonómico

CSIF se ha reunido hoy con el vicepresidente segundo de la Comisión de Justicia del Congreso, Fernando de Rosa, y con la portavoz adjunta del PP en Les Corts, Laura Chulià, con el objetivo de reivindicar mejoras para los funcionarios de Justicia de la Comunidad Valenciana. La central sindical destaca la precariedad que sufren.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hace hincapié en que la Comunidad Valenciana tiene un índice de sobrecarga de trabajo de sus órganos judiciales del 55%, muy por encima de la media nacional del 40%. No obstante, sus empleados públicos perciben el complemento específico más bajo del conjunto de España.

El sindicato les ha explicado que esta circunstancia contrasta, además, con la propuesta del Ministerio de Justicia para mejorar las condiciones en las autonomías que no tienen el servicio transferido, que son las dos Castillas, Baleares, Extremadura y Murcia. En cambio, en las otras 12 la situación no mejorará, con lo que el Gobierno desoye el conjunto de las protestas que se desarrollaron durante meses el pasado año y que se paralizaron ante el compromiso de negociación.

CSIF ha manifestado su preocupación a ambos responsables públicos. En el caso del diputado nacional Fernando de Rosa, le ha pedido que traslade la problemática al Congreso, mientras que en lo que respecta a Laura Chulià, portavoz adjunta del PP en Les Corts y componente de la comisión de Justicia del parlamento autonómico, le ha expresado la situación de discriminación que sufren los funcionarios de Justicia de la Comunidad Valenciana respecto a los de ámbito estatal o a los de otras autonomías.

COMPARTIR