• Empleo
  • Otros Empleo
  • Otros artículos

2 de febrero de 2024

El sindicato destaca la importancia de la negociación para llevar a cabo políticas de generación de empleo

CSIF considera que el aumento del paro en la Comunidad Valenciana al cierre de enero, aunque haya sido inferior al de los últimos años, requiere de medidas urgentes para afrontarlo. La central sindical recalca, en este sentido, la importancia de reforzar servicios públicos como los sanitarios, que necesitan más personal y un mayor número de plazas de residentes MIR, EIR o FIR, entre otras.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en un mes habitual de incremento del desempleo por el final de la campaña navideña, los datos reflejan un aumento de 4.363 personas en búsqueda de trabajo este año frente al ascenso, en el mismo mes de enero, de 6.776 en 2022; 10.094 en 2021 u 8.998 en 2020. Esta situación genera un sabor agridulce por el menor incremento que, pese a todo, sigue siendo un aumento.

El sindicato señala que, por otro lado, la cifra total de desempleados en la Comunidad Valenciana se eleva a 328.884 personas, según el dato del Ministerio de Trabajo publicado hoy. La central sindical considera que tanto el Consell como el Gobierno estatal deben poner todos los medios necesarios para incentivar el empleo.

CSIF, en este contexto, denuncia la carencia de efectivos en numerosos servicios públicos. En esta línea reclama una mayor oferta pública de empleo en sectores como Sanidad, con un ascenso de las plazas de personal residente destinadas a la Comunidad Valenciana. Del mismo modo pide mayor dotación en las oficinas de Tráfico o un aumento de plantilla docente con el fin de poder ofrecer una atención más personalizada al alumnado.

La central sindical hace hincapié en la importancia de la negociación y de llegar a acuerdos en esta línea de impulsar el empleo. En ese sentido, recalca su predisposición al diálogo como sindicato con más representación en la Mesa General de Negociación I de la Generalitat.

REPERCUSIÓN

ONDA CERO

Ezequiel Archilla, responsable autonómico del sector de Admón. Central en CSIF considera preocupante el incremento del paro en enero y apuesta por un refuerzo de plantilla en servicios públicos. (min 2:20)

El sindicato CSIF considera preocupante el incremento del paro en enero y apuesta por un refuerzo de plantilla en servicios públicos. Ezequiel Archilla es el secretario de Responsabilidad Social de CSIF Comunidad Valenciana.

LEVANTE

El fin de la cita previa obligará a contratar enValencia a 500 técnicos más del Estado. Archivo adjunto CSIF

EUROPA PRESS

CSIF ve "preocupante" el incremento del paro en enero y apuesta por un refuerzo de plantilla en servicios públicos