CSIF pide a Conselleria de Justicia una mejora en los juzgados de paz que aborde los desplazamientos para notificaciones

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

17 de enero de 2024

El sindicato recalca que la apertura esta semana de nuevos órganos en Turís, Ondara, Náquera, Moncófar y Catral supone una oportunidad para afrontar los problemas actuales

CSIF pide a Conselleria de Justicia que aborde la situación de los juzgados de paz de la Comunidad Valenciana para llevar a cabo mejoras en su funcionamiento. La central sindical señala que este lunes han abierto cinco oficinas de apoyo a juzgados e insta a la Administración a que aproveche este hecho para aplicar medidas de mejora.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que la apertura de los nuevas oficinas de apoyo a juzgados se ha producido en Náquera, Turís, Catral, Ondara y Moncofa. Esta situación permitirá un incremento de la cobertura judicial a esos municipios; no obstante, tal como explica el sindicato, no se desarrolla en las condiciones adecuadas para este servicio fundamental que realiza las labores de registro civil.

El sindicato considera necesario constituir un grupo de trabajo con Conselleria para planificar, por ejemplo, sistemas de desplazamiento. El personal de auxilio judicial de los juzgados de paz se desplaza por todo el municipio realizando actos de notificaciones de resoluciones, señalamientos o citaciones.

CSIF apunta que la situación se complica en el caso de términos municipales amplios y con numerosas zonas de urbanizaciones, como Náquera o Turís, o con una parte separada en el litoral, caso de Moncófar. “No existe un sistema de desplazamiento previsto. En muchos casos se fía a la buena voluntad de los ayuntamientos, que disponen de vehículos aunque en ocasiones la cobertura de sus seguros solo afecta a sus propios funcionarios”, recalca el sindicato.

La central sindical quiere que sea Conselleria quien se haga cargo y solucione el desplazamiento. Del mismo modo, hace hincapié en la aplicación de un complemento de penosidad, ya que el personal de auxilio judicial realiza notificaciones, por ejemplo, de asuntos penales en barrios conflictos y en solitario.

CSIF recalca que la apertura de las cinco nuevas oficinas de apoyo en juzgados en la Comunidad Valenciana constituye una buena oportunidad para crear un grupo de trabajo que aborde las necesidades de estos órganos judiciales, como el desplazamiento o la penosidad, y lleve a cabo actuaciones para afrontarlas

REPERCUSIÓN

EUROPA PRESS

CSIF pide a Justicia una mejora en los juzgados de paz que aborde desplazamientos o penosidad al notificar

LA PLANA AL DÍA

CSIF pide mejoras en los juzgados de paz de la Comunidad Valenciana

 

COMPARTIR