CSIF urge a acelerar la ampliación del hospital Clínico para afrontar la falta de habitaciones, que hoy afecta a 43 pacientes

• Otros artículos
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos

16 de enero de 2024

El sindicato explica que la presión asistencial se nota especialmente en este recinto de Valencia, mientras que en la Ribera hay 14 pacientes a la espera de cama

CSIF considera necesario acelerar la ampliación del hospital Clínico de Valencia para poder proporcionar la atención adecuada a sus pacientes. La central sindical señala que esta mañana se hallaban 43 personas ingresadas a la espera de cama en planta debido a la falta de espacio libre en las habitaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el departamento de salud Clínico-Malvarrosa de Valencia atiende un área que abarca más de 300.000 habitantes de Valencia y de l´Horta Nord y tiene una de las ratios más elevadas en cuanto a pacientes por sanitario. El hospital Clínico se caracteriza por unas instalaciones obsoletas e insuficientes a la espera de la ampliación.

La central sindical señala que la situación se complica cuando aumenta la presión asistencial, como en las últimas semanas debido al incremento de contagios de covid o gripe A. Esta circunstancia obliga a habilitar nuevas salas de observación y de preingreso. A esta situación se suman las camas para quirófano, reservadas para instalar a pacientes después de operaciones que necesitan de hospitalización. En ese estado se hallaban esta mañana 40 personas.

CSIF explica que en el día de hoy el hospital Clínico, por su amplia área de influencia y su necesidad de más espacio, es uno de los recintos hospitalarios con mayor carga asistencial, que se plasma en esos 43 pacientes a la espera de cama. En el hospital de la Ribera hay 14, mientras en el de Sagunto esperan tres. La situación es de normalidad en lugares como Gandia o Requena.

La central sindical subraya la importancia de disponer de la máxima información sobre la ampliación de las instalaciones y acelerar las obras para que el nuevo espacio pueda estar lo antes posible a disposición de sus usuarios.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
CSIF pide que se aparte a Palacios de sus responsabilidades sindicales. Archivo adjunto CSIF
El Clínico es el que más acusa la falta de camas. Archivo adjunto CSIF