CSIF pide más plantilla y mejoras en infraestructuras en los hospitales comarcales para afrontar la presión asistencial

• Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

9 de enero de 2024

El sindicato avisa de la complicada situación en Urgencias de la Ribera, Gandia, Sagunto u hospital Arnau e insiste en incremento de plantilla estructural y módulos de refuerzo

CSIF pide más plantilla y mejoras en infraestructura en los hospitales de la Comunidad Valenciana para afrontar situaciones como la actual, de incremento de presión asistencial. La central sindical hace hincapié en la situación en hospitales comarcales, ya que, por ejemplo, hoy se hallan 50 pacientes a la espera de cama en planta en el recinto hospitalario de la Ribera.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el aumento de patologías respiratorias está generando una elevada presión asistencial en los servicios de Urgencia de hospitales. En el General de Valencia hoy 39 pacientes se hallan en la Unidad Hospitalaria Transitoria a la espera de cama en planta, mientras que en el Arnau se encuentra 20 pacientes en esa situación de espera y en la Fe, también en Valencia, diez.

El sindicato apunta que la situación resulta muy complicada en algunos hospitales comarcales. En este caso hace hincapié en el de la Ribera, con 49 pacientes hoy a la espera de cama. La central sindical subraya que “la apertura de la unidad de respiratorios no basta para afrontar esta coyuntura de presión asistencial. Necesitamos refuerzos urgentes”.

CSIF continúa indicando que entre las ocho de la mañana del día 8 y la misma hora de hoy el hospital de Gandia ha atendido a 285 personas en el servicio de Urgencias, de las cuales 41 han ingresado. Hay siete a la espera de cama libre en planta. En el de Sagunto, en esa misma franja horaria de 24 horas han tratado a 215 pacientes. En Manises son 25 los pacientes pendientes de ingreso en planta.

La central sindical insiste en refuerzos de personal y en módulos de refuerzo para afrontar esta situación, a la vez que destaca la importancia de la prevención por parte de la población, con vacunación o uso de mascarillas. Del mismo modo, el sindicato considera necesario, especialmente en los hospitales comarcales, más plantilla estructural, un impulso de la actividad quirúrgica y mejores infraestructuras.

REPERCUSIÓN

TVE
Fernando García, responsable provincial del sector de sanidad en CSIF: reacciones de los sindicatos a las "autobajas médicas”(minuto 9 segundo 31)
LA SEXTA
Emma Gardes, delegada de CSIF en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia: CSIF denuncia que los colapsos hospitalarios por la gripe están derivando en posponer operaciones
CSIF denuncia que los colapsos hospitalarios por la gripe están derivando en posponer operaciones (youtube.com)
Rivera TV
Entrevista: Enrique Martinez. Portaveu del CSIF en el Departament de Salut de l'Hospital La Ribera
Levante
Sanidad facilitará la vacunación sin cita en la próxima campaña de otoño DECLARACIONES CSIF
ONDA CERO
Maite Juárez, delegada de CSIF en el Hospital de La Ribera nos explica la saturación que existe en el centro y la necesidad de refuerzos de personal sanitario (03.36)
RADIO GANDIA
Dr.José Llull, delegado de CSIF en el Hospital de la Ribera desde el sindicato CSIF se insta a Sanidad a reforzar con más personal y a insistir en la prevención ante el aumento de la presión hospitalaria.
LEVANTE
Falta de camas. Archivo adjunto CSIF
VALENCIA PLAZA
CSIF pide más plantilla e infraestructuras en los hospitales comarcales por la presión asistencial