CSIF valora el descenso del paro y pide más negociación y un impulso de la creación de empleo para seguir en esa línea

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

4 de diciembre de 2023

El sindicato plantea un refuerzo y mejora de las condiciones en las administraciones públicas

CSIF considera positivo el descenso del paro en la Comunitat Valenciana en 5.111 personas tras meses de altibajos con aumentos del desempleo en agosto u octubre. El sindicato pide al Consell que incentive medidas de creación de empleo y el diálogo social para que el dato positivo al cierre de noviembre se mantenga en el tiempo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destaca el descenso del paro en el ámbito autonómico, que supone algo más de la quinta parte del registrado a nivel nacional. No obstante, recuerda que todavía hay 323.636 personas que sufren el drama del desempleo. CSIF alerta especialmente del paro juvenil y del de larga duración.

El sindicato hace hincapié en la necesidad de crear empleo y de mejorar el existente. A este último respecto la central sindical señala la importancia de incrementar las retribuciones de colectivos como el docente, ya que el de la Comunidad Valenciana se halla, en cuanto a remuneración, en el lugar 13 de 17 autonomías, con salarios hasta 300 euros inferiores al de otros lugares.

CSIF pide igualmente una mejora de las condiciones en sanidad para evitar “la fuga de talento” y reclama un refuerzo de plantilla en las administraciones. A este respecto apunta que la Administración General del Estado (AGE) presenta “una plantilla envejecida y tensionada en áreas y organismos fundamentales, lo que dificulta la prestación al ciudadano de unos servicios públicos de calidad”.

La central sindical considera necesario incrementar la negociación y tener muy en cuenta las propuestas de los sindicatos como representantes de los trabajadores. En esta línea subraya que, una vez concluido el ciclo electoral, CSIF es el sindicato con más representación en la Mesa General de Negociación I de la Generalitat y el único que rebasa los 200 delegados en este ámbito.

REPERCUSIÓN

EUROPA PRESS