Los sindicatos de Mesa Sectorial de Sanidad convocan movilizaciones para que se cumpla el acuerdo de las 35 horas

• Otros artículos
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos

16 de noviembre de 2023

El 27 de noviembre tendrá lugar una concentración ante Conselleria de Sanidad

El próximo 27 de noviembre tendrá lugar, ante la sede de Conselleria de Sanidad en Valencia, la primera movilización convocada por sindicatos de Mesa General de Negociación "ante el incumplimiento del acuerdo de 35 horas semanales", tal como han trasladado hoy en un comunicado y en un encuentro con medios de comunicación.

[[{"fid":"753647","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1500,"width":2000,"class":"media-element file-default"}}]]

CSIF, al igual que el resto de sindicatos convocantes, exige al conseller de Sanidad la implantación de las 35 horas de forma inmediata . Además, le indica que si existe alguna dificultad técnica que impida poner en marcha esta jornada, que se iba a hacer de forma gradual entre 2023 y 2025, que la solvente.

[[{"fid":"753648","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1500,"width":2000,"class":"media-element file-default"}}]]

Los sindicatos recalcan que "se llegó a un acuerdo que mejora las condiciones de todo el perosnal y ahora se trata de implantarlo o mejorarlo, pero no renegociarlo. Lo firmado es fruto de una negociación intensa y es totalmente válido".