CSIF plantea a Conselleria de Sanidad que aborde mejoras en el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Otro Personal Sanitario

11 de octubre de 2023

El central sindical pide la convocatoria de Mesa Técnica para revisar tablas salariales del personal TCAE o analizar puntos de donación

CSIF plantea a Conselleria de Sanidad la convocatoria de una reunión específica de Mesa Técnica para dar un mayor impulso al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. La central sindical considera necesario incorporar mejoras tanto para el conjunto de profesionales como para los usuarios que realizan donaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana cuenta, en las tres provincias, con una plantilla que se acerca a los 400 profesionales. El sindicato recalca la labor especializada que desarrollan y la dificultad para cubrir sus bajas con profesionales de sus características.

La central sindical subraya que mejoraría la calidad asistencial si se dispone de un personal con experiencia concreta y formación previa para cubrir las bajas o sustituciones y poder participar en las labores determinadas del Centro de Transfusión, como las unidades móviles.

El sindicato ha pedido igualmente a Conselleria, por medio de un escrito que le ha remitido, que “realice las gestiones necesarias para que se modifiquen las tablas retributivas del personal TCAE adscrito al equipo móvil de los centros de transfusiones, de manera que se incluya en el complemento específico B la misma cuantía que se percibía con anterioridad al acuerdo 07/03/2000 con las correspondientes actualizaciones”.

La central sindical explica que desde entonces se está aplicando a este colectivo un complemento inferior al que le correspondería, lo que ha dado pie a que “los trabajadores que desean cobrar la misma retribución se ven obligados a presentar demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, ya que Conselleria no ha rectificado las tablas salarias y tampoco quiere subsanar de oficio la diferencia”.

El sindicato señala que las sentencias dictadas son a favor de los recurrentes, por lo que pide a la Administración que modifique las tablas salariales para abonar el complemento en la cuantía correspondiente.

CSIF considera igualmente necesario seguir con las mejoras en los puntos de donación a los que acuden los equipos móviles. En este sentido señala como imprescindible la garantía de climatización en los lugares donde se produce esa donación para asegurar una calidad asistencial adecuada.

COMPARTIR