CSIF pide al Consell que priorice las políticas de creación de empleo ante el incremento del paro al cierre del mes de agosto

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

4 de septiembre de 2023

El sindicato plantea mayor escucha y negociación con los agentes sociales y recuerda que es el que más representación tiene en la Mesa General I de la Generalitat

CSIF pide al Consell que priorice las políticas de creación de empleo. La central sindical señala que aunque el cierre de agosto suele comportar un incremento del paro, el dato de 3.190 personas más sin trabajo supone un motivo de alerta y debe de servir de acicate para centrarse en la generación de empleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita tanto al Gobierno estatal como al Consell una intensificación de medidas que promuevan la creación de puestos de trabajo. En este sentido, el sindicato plantea una mayor escucha y negociación con los agentes sociales.

A este respecto CSIF recuerda que, una vez concluidos los procesos electorales en los diferentes sectores, es el sindicato que cuenta con más representación en la Mesa General de Negociación I de la Generalitat, al haber aumentado en conjunto hasta 20 delegados más y ser la única fuerza sindical que supera los 200 en este ámbito.

La central sindical considera fundamental abordar, con carácter prioritario, políticas de generación y estabilización de empleo para impulsar el estado de bienestar. El sindicato señala que aunque el ascenso del paro al cierre del pasado mes de agosto haya sido la mitad que el registrado en 2020, 2021 y 2022 y un tercio del que se produjo en ese mes en 2019, constituye un problema de primera magnitud.

CSIF pide, en este sentido, más diálogo social y negociación con la finalidad de afrontar y reducir el paro, que en la actualidad, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social al cierre del mes de agosto, afecta a 329.391 personas en la Comunidad Valenciana.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
La Comunitat Valenciana destruye más de 27.000 empleos con el fin del verano. Archivo adjunto CSIF
VALENCIA PLAZA
CSIF pide que se priorice la creación de empleo
EUROPA PRESS
CSIF pide al Consell que priorice las políticas de creación de empleo ante el incremento del paro en agosto
EL PERIODIC.COM
CSIF pide al Consell que priorice las políticas de creación de empleo ante el incremento del paro al cierre del mes de agosto
CASTELLÓN INFORMACIÓN
CSIF demanda al Consell que priorice las políticas de creación de empleo
EFE
Agosto cierra con 3.190 parados más y 27.199 ocupados menos en la Comunitat Valenciana DECLARACIONES CSIF
ABC
La precariedad del empleo estacional en España aflora a espaldas de la reforma laboral DECLARACIONES CSIF
EL PAIS
El fin del verano interrumpe seis meses de creación de empleo y destruye 185.385 puestos de trabajo

COMPARTIR