CSIF solicita una reunión con la consellera de Justicia para plantear la necesidad de más juzgados y mejores condiciones

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

20 de julio de 2023

El sindicato espera que la nueva responsable “se tome en serio la Justicia y a sus funcionarios”

CSIF ha tramitado la petición de una reunión urgente con la nueva consellera de Justicia, Elisa Núñez. La central sindical quiere transmitirle “las necesidades más reales y urgentes” y espera que “se tome en serio la Justicia y a sus funcionarios”. El sindicato pedirá la reversión de la comarcalización de Violencia sobre la Mujer.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) plantea, en el escrito para solicitar la reunión, “tratar cuanto antes los problemas de esta Administración, bien por no haberles dado nunca solución, bien por ser proyectos inacabados del anterior Consell o bien por ser promesas incumplidas de la anterior titular de su Conselleria”.

El sindicato considera fundamental la creación de más infraestructuras judiciales “atendiendo a las necesidades reales y no a criterios políticos y ejecutando los plazos, ya que en la actualidad la planificación de numerosos palacios de justicia lleva años de retraso respecto a la previsión inicial”.

La central sindical propone, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia, la reversión de la comarcalización de Violencia sobre la Mujer. El sindicato quiere que “en cada partido judicial exista un juzgado de violencia sobre la mujer con el fin de ofrecer a la víctima una justicia de proximidad, así como al resto de las partes y de profesionales que intervienen en estos procesos”.

CSIF, del mismo modo, también plantea la reversión de la “provincialización de los juzgados de lo penal para volver a establecer juzgados penales en los diferentes partidos judiciales con el fin de acercar la Justicia a la ciudadanía y evitar desplazamientos largos e innecesarios”.

El sindicato explicará igualmente a la nueva titular de Conselleria de Justicia la necesidad de mejorar las condiciones de sus funcionarios. En este sentido pedirá “la equiparación del complemento específico/autonómico a la media nacional, dado que en la actualidad la Comunidad Valenciana se encuentra en el penúltimo lugar de toda España en este sentido”.

CSIF ha remitido junto a la petición de reunión una relación de deficiencias enumerando los diferentes partidos judiciales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia “con el fin de ayudar en la búsqueda de soluciones”.

COMPARTIR