CSIF consigue que Diputación de Valencia rectifique y no obligue a fichar en Daimús a trabajadores de limpieza de playas

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades

27 de junio de 2023

La central sindical denunció ante Inspección de Trabajo la situación

CSIF ha logrado que un grupo de trabajadores interinos de la sección de playas a los que Diputación había asignado la base de Daimús dependan ahora de la de Valencia. La central sindical presentó denuncia ante Inspección de Trabajo debido a que en lugar de depender de la base de Valencia, como el resto de trabajadores, les habían asignado la de Daimús, lo que conllevaba que tuvieran que trasladarse con su vehículo y a su costa a la nave donde está la maquinaría en el destino de Daimús y que terminen la jornada allí.

El sindicato recordaba que en ningún momento se fijaba como requisito disponer de vehículo propio, además de que esta circunstancia supone "una discriminación en cuanto a horario y condiciones de trabajo respecto a los compañeros que limpian otras playas".

La central sindical explica que la ubicación física de la Sección de Playas del Servicio de Medio Ambiente de Diputación Provincial de Valencia está en la avenida Doctor Peset Aleixandre de Valencia. Desde allí mecánicos y conductores fichan a las cinco de la mañana y se les adjudica un vehículo para trasladarse a la playa que les corresponde (entre Puçol y Gandia). Suele ser el destino rotatorio y por plazos más o menos cortos, de manera que todos los mecánicos conductores deben ir al cabo del año a todas las playas. 

CSIF presentó denuncia ante Inspección de Trabajo para que esta misma dinámica se aplique con todos los trabajadores y no hubiera un grupo que tuviera que desplazarse por sus medios y con antelación para fichar a las cinco de la mañana en Daimús, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Valencia. Tras la denuncia, se alcanzó un acuerdo para que, como pedía el sindicato, no hubiera discriminación y todos tuvieran como base Valencia.

COMPARTIR