Mascletà de globos en la Ciudad de la Justicia de Valencia para pedir mejoras

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

5 de junio de 2023

Comienza una nueva semana de huelga general y protestas de los funcionarios de Justicia

Hoy se ha llevado a cabo una ´globotà' o mascletà de globos en la puerta de la Ciudad de la Justicia para reivindicar negociación y mejora de las condiciones de los funcionarios de Justicia. Este acto de protesta se ha desarrollado en el primer día de inicio de una nueva semana de huelga general y concentraciones de trabajadores.

 

[[{"fid":"735357","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":1126,"width":2000,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

CSIF recalca que los 45.000 funcionarios de Justicia llevaron a cabo paros parciales, y desde el pasado 22 de mayo mantienen una huelga general que hasta el paado viernes ha supuesto la suspensión o aplazamiento de casi un millón de juicios y la paralización de más de 40 millones de actuaciones judiciales.

[[{"fid":"735358","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":1126,"width":2000,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

Los sindicatos convocantes han enviado sendas cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, emplazándoles a que intervenir en el conflicto ordenando a Justicia el inicio inmediato de las negociaciones.

CSIF y el resto de organizaciones sindicales convocantes mantienen la convocatoria de huelga general, y decidirán si emprenden nuevas movilizaciones y acciones de protesta en función del resultado de la reunión que mantendrán el martes con los representantes del Ministerio de Justicia.

Los sindicatos lamentan profundamente el perjuicio que se ha causado a los ciudadanos, pero "la única responsable es la ministra de Justicia por mantener silencio durante estos dos meses a pesar de las protestas y el aumento de la conflictividad".

COMPARTIR