CSIF considera positivo el descenso del paro y pide a los partidos que en sus propuestas destaque generar empleo

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

4 de abril de 2023

El sindicato insta al Consell a que centre sus últimos meses de gestión en políticas de creación de puestos de trabajo

CSIF considera positivo el descenso del paro en marzo, plasmado en 3.089 personas menos desempleadas al cierre del pasado mes en la Comunidad Valenciana. La central sindical recuerda, en cualquier caso, que todavía 340.298 personas viven en esta situación, por lo que pide a todos los partidos políticos que la creación de empleo sea una medida fundamental en sus propuestas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destaca que marzo suele ser un mes de generación de puestos de trabajo. En este sentido hace hincapié en la disminución del desempleo en 8.897 personas en 2021. El incremento del turismo y el consumo, con la celebración de fiestas como Fallas o La Magdalena, constituye un acicate fundamental en esta línea.

El sindicato considera básico el desarrollo de políticas que generen puestos de trabajo. En este sentido, insta al Consell a que centre sus últimos meses de gestión en esa línea; del mismo modo, pide a los diferentes partidos políticos que entre sus propuestas electorales tenga un lugar preferente el descenso del desempleo en la Comunidad Valenciana.

COMPARTIR