CSIF exige a Educación el máximo número de plazas para el concurso de traslados

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

23 de diciembre de 2022

El sindicato ha participado en una concentración hoy en la que también ha reclamado mayor transparencia en la catalogación de plazas

CSIF ha participado hoy en la concentración convocada por la Plataforma per la Catalogació de Vacants, que ha tenido lugar ante el Palau de la Generalitat, con la finalidad de dar su apoyo y sumar esfuerzos en la catalogación de vacantes. El sindicato respalda al colectivo docente que año tras año se ve afectado por la falta de vacantes en concurso de traslados y suma esfuerzos para exigir que la Conselleria catalogue el máximo número de plazas.

La central sindical viene reivindicando en cada concurso de traslados que Conselleria oferte el máximo número de plazas. En esta línea exige la catalogación de plazas habilitadas para un curso a plazas estructurales a cubrir en concurso de traslados. Estas plazas estructurales dotarían a los centros educativos de plantillas más estables que harían posible el desarrollo de proyectos en los centros y una mayor calidad educativa para el alumnado.

[[{"fid":"713181","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1536,"width":2048,"class":"media-element file-default"}}]]

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que las plazas ofertadas en los concursos de traslados son" insuficientes, cuestión que se agrava más todavía cuando se trata de concursos de traslados estatales". Esta situación afecta a la movilidad del funcionariado de carrera, que ve pasar los años y no consigue obtener un destino definitivo que le permita, entre otras cuestiones, conciliar su vida laboral y familiar.

La central sindical también pide a Conselleria de Educación más transparencia. El sindicato considera que la la Administración no hace públicos los criterios para la catalogación de vacantes, lo que provoca que se desconozcan las necesidades reales del número de plazas orgánicas que necesitan los centros públicos valencianos.  En definitiva, CSIF pide mayor transparencia en la catalogación de plazas y que se oferten para este concurso traslados el máximo número de vacantes.

El sindicato también ha puesto a disposición de sus afiliados afectados sus servicios jurídicos para adoptar las medidas necesarias.

REPERCUSIÓN

VALENCIA NEWS
CSIF exige a Educación el máximo número de plazas para el concurso de traslados

COMPARTIR