CSIF denuncia que Presidencia obvia los requerimientos sobre teletrabajo y Sanidad, Función Pública y Hacienda no lo aplican

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Administración General

22 de diciembre de 2022

El sindicato considera “lamentable” que el Consell lo aconseje en el sector privado y no presente programas para aplicarlo pese a que fue aprobado en abril de 2021

CSIF denuncia la falta de aplicación del teletrabajo en consellerias como Presidencia, Sanidad, Justicia y Administración Pública, o Hacienda. En el caso de la primera, la central sindical lamenta que haya recibido ya tres requerimientos para presentar su programa de teletrabajo y no lo haya hecho. La Comisión de Seguimiento del Teletrabajo de la Generalitat ha aprobado enviarle un cuarto requerimiento.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el decreto 42/2021 de 1 de abril regula el teletrabajo y lo deja a la elección discrecional de cada conselleria u organismo, que tiene que presentar un programa para llevarlo a cabo. CSIF lamenta que, transcurrido más de un año y ocho meses, varias consellerias no hayan presentado el citado programa o, pese a hacerlo, no lo aplican.

El sindicato CSIF explica que en el primer caso se encuentra Presidencia de la Generalitat, que ni siquiera ha respondido a los tres requerimientos recibidos desde la Comisión de Seguimiento del Teletrabajo, compuesta por Conselleria de Justicia y Administración Pública, DGTic y sindicatos con representación en mesa sectorial de Función Pública. En la reunión del pasado martes acordaron remitirle un cuarto requerimiento.

La central sindical lamenta que “mientras que el president de la Generalitat recomienda el uso del teletrabajo en empresas privadas y alude a ahorro energético y conciliación, después no solamente no lo aplica en su departamento, sino que tampoco contesta cuando la comisión creada para seguirlo le pregunta por el estado de sus programas de teletrabajo”.

CSIF remarca que una situación similar ocurre en la propia Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, que “ni siquiera se envía los requerimientos sobre cómo van los programas de teletrabajo porque sabe que no los va a contestar”. Este hecho se repite en las Conselleria de Sanitat Universal y Hacienda, que todavía no han presentado su programa de teletrabajo.

El sindicato señala que esa “dejación de responsabilidades” contrasta con la actitud del resto de consellerias. A este respecto señala que “por ejemplo, Labora, de Conselleria de Economia, ha presentado ya diez programas que afectan a casi la totalidad de la plantilla”. Del mismo modo recalca que numerosos organismos públicos, como “AVI, ATMV, AVS, AVSF…, sí que han hecho los deberes”. En algunos de estos casos CSIF insiste en que “una vez reconocido el derecho, pongan los medios necesarios para aplicarlo”.

La central sindical, en cualquier caso, hace hincapié en que ha transcurrido ya un año y más de ocho meses desde la aprobación del decreto de teletrabajo y numerosos empleados públicos no tienen acceso a este método laboral porque la conselleria a la que están adscritos ni tan siquiera ha presentado el programa para aplicarlo. “Esperamos que se pongan manos a la obra y recordamos que el covid y las necesidades de reducir la contaminación y mejorar la conciliación siguen presentes”, recalca CSIF.

REPERCUSIÓN

 

YOUTUBE

Mar Auñon responsable del sector de Admón Autonómica nos explica los motivos por los que se concentra CSIF tras el CAOS en la Función Pública

RNE

Mar Auñon, responsable autonómica del sector de Admón Autonómica sobre los motivos de la concentración tras el caos en la administración(20:44)

OCHO MEDITERRANEO

CSIF se concentra tras el caos en la administración pública (16:14)

LEVANTE

El proceso para hacer fijas 9.700 plazas corre riesgo de terminar en el juzgado

INFORMACIÓN

El bipartito «premiará» a sus interinos para que consoliden las plazas

LAS PROVINCIAS

Los funcionarios perderán su puesto si suspenden la evaluación

TVE

Mar Auñón, responsable autonómica del sector de admón. Autronómica nos explica el caos que existe en la administración

TELE SIETE VALENCIA

Mar Auñón. Responsable autonómica del sector de Admón. Autonómica: Concentración de CSIF para denunciar el caos en la Función Pública (RTVE)

PLAZA RADIO

Mar Auñón, responsable autonómica del sector de Admón Autonómica nos explica los motivos de la protesta por el caos y desprecio al personal (1h:30)

LA RAZÓN

Sanidad  los médicos acercan posturas para evitar la huelga. Archivo adjunto CSIF

LEVANTE

El proceso para hacer fijas 9.700 plazas corre «riesgo» de terminar en el juzgado. Archivo adjunto CSIF

EL PERIODIC.COM

CSIF denuncia que Presidencia obvia los requerimientos sobre teletrabajo y Sanidad, Función Pública y Hacienda no lo aplican

VALENCIA PLAZA

CSIF denuncia falta de aplicación del teletrabajo en varias Consellerias

CSIF se concentra contra "la pésima planificación de recursos humanos" del Consell

ES DIARIO

Funcionarios denuncian "caos" y "ERE encubierto" en la Generalitat DECLARACIONES CSIF

ABC

Protestas contra la Generalitat Valenciana por «despreciar» a los funcionarios y crear «una administración paralela» DECLARACIONES CSIF

EL PERIODIC.COM

CSIF se concentra para denunciar “la pésima planificación de recursos humanos” del Consell y el “caos en Función Pública”

VALENCIA PLAZA

CSIF se concentra contra "la pésima planificación de recursos humanos" del Consell

INTERDIARIO

CSIF se concentra para denunciar “la pésima planificación de recursos humanos” del Consell y el “caos en Función Pública”

LA RAZÓN

Los funcionarios podrán ser degradados de puesto si no rinden y volverán al consolidado

EL MUNDO

Los funcionarios serán evaluados cada año y podrán ser degradados y también perder parte de su sueldo

 

COMPARTIR