CSIF gana una sentencia que reconoce el abono de antigüedad a un trabajador del Registro de Manises

  • Asesoría Jurídica
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades

31 de mayo de 2023

CSIF ha ganado una sentencia que reconoce el derecho a percibir el plus de antigüedad de un trabajador del Registro de la Propiedad de Manises y que podría hacerse extensible al resto de compañeros. La resolución del Juzgado de lo Social número 8 de Valencia estima de manera íntegra la demanda del sindicato y obliga al empleador a abonarr 2.085 euros brutos adeudados por antigüedad, además de 1.191 que le debía al afectado en concepto de vacaciones devengadas y no disfrutadas.

La sentencia explica que el demandado sostenía que la antigüedad le es abonada a todos los trabajadores, aunque no la desglosaba en las nóminas. No obstante, el Juzgado considera que "no ha acreditado que con esas cantidades de las nónimas se cubriera exactamente el salario base y los trienios".

Del mismo modo, recalca que "pese a que según el demandado a todos los trabajadores se les abonaba de esta forma el salario base y la antigüedad, resulta destacable que se alcanzara un acuerdo, en el procedimiento de despido de un compañero del actor, en el que además de la indemnización por despido el empleador asumía la deuda de los salarios por antigüedad de los trienios impagados. Esto viene a contradecir lo que ahora sostiene de que a todos los trabajadores se les abonó esa antigüedad en las nóminas".

La resolución judicial procede a "la estimación íntegra de la demanda, condenando al empleador al pago de la cantidad reclamada, que devengará el interés previsto en el artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores. A ello cabe añadir la condena en costas".

COMPARTIR