CSIF alcanza un acuerdo que acaba con el conflicto laboral en la contrata de mantenimiento integral de jardines de la zona sur de Valencia

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades

23 de enero de 2023

La central sindical resalta la mejora de condiciones para el colectivo de trabajadores con el aumento salarial del 16,76%, la paga consolidable y el cambio de promoción automática

CSIF, que cuenta con cuatro delegados en el comité de empresa de la contrata municipal de mantenimiento integral de jardinería en la zona sur de Valencia, ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) que contempla mejoras para el colectivo de trabajadores. Ese acuerdo lo logró junto al delegado de CCOO, ya que entre ambos conforman la mayoría del comité, con cinco representantes sobre nueve, y se ha sumado UGT. Así ha sido ratificado por todo el comité.

El sindicato explica que con este acuerdo “se resuelve el conflicto laboral que se había producido entre trabajadores y empresa y que se arrastraba desde septiembre”. El pacto suscrito contempla “un incremento salarial del 16,76% correspondiente a los IPC adeudados desde 2020”.

La central sindical continúa señalando que también se incorpora al acuerdo “la compensación del IPC correspondiente a 2023 con una paga de 500 euros consolidable, que aumentará en 100 en euros cada año hasta 2025, para quedar finalmente en 700 euros”.

El sindicato recalca como “aspecto fundamental de la negociación” el hecho del “cambio de la promoción automática de peón a especialista de 5 a 2 años, aspecto recogido en el programa de CSIF en las últimas elecciones sindicales en SAV Jardinería Valencia”. La central sindical destaca que “la finalidad del acuerdo ha sido beneficiar en todo momento al personal que menor retribución cobra y que sufre la actual situación económica con mayor intensidad”.

La central sindical señala que la SAV Jardinería Valencia tiene una plantilla de alrededor de 130 trabajadores. En la actualidad asume la contrata del servicio de mantenimiento integral de jardines de la zona sur de la ciudad.

REPERCUSIÓN

VALENCIA PLAZA
El comité de empresa de la contrata de jardinería del sur de València acuerda subir el sueldo un 16,7%
LEVANTE
València Sud: los jardineros firman el acuerdo, cobrarán atrasos y no harán huelga

COMPARTIR