CSIF se reúne con la nueva concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Valencia

• Otros artículos
  • Otros Cuerpos de Administración Local
  • Policía Local

4 de julio de 2023

El sindicato le ha trasladado los temas pendientes de negociar para retomarlos

El CSIF ha tenido la oportunidad de mantener un primer contacto con la nueva concejala de Recursos Humanos, Julia Climent. El sindicato le ha deseado mucha suerte en su nuevo cometido, le ha transmitido su predisposición a trabajar conjuntamente por la mejora de los servicios públicos y le ha trasladado los temas que han quedado pendientes y de mayor urgencia para resolver.

Entre las cuestiones que ha comentado CSIT destacan:

• Los procesos de estabilización cuyas bases salieron adelante con la participación activa de CSIF y su voto favorable
  • Cantidades pendientes de pago, entre otros, en concepto de Carrera, desde junio de 2022, todas las cantidades adeudadas al personal laboral de programas de empleo, (revisiones salariales anuales del 2,5 del 2023 , 1,5 del 2022 % y de la actualización del SMI para el alumnado de talleres), además operativos a Policía Local.
  • Anulación de las reducciones de jornada sin deducción de retribución, de forma apresurada y unilateral.
  • Necesidad de determinar las necesidades reales de todos los Servicios Municipales, con unos criterios comunes basados en la objetividad, evitando la descompensación entre Servicios.
  • Negociación del nuevo acuerdo laboral/ convenio colectivo a partir de septiembre.
  • Modificación del Reglamento de Carrera, atendiendo a las necesidades detectadas.
  • Apuesta decidida por la promoción interna de todo el personal municipal, funcionario y laboral.
  • Mejora del protocolo de teletrabajo.
  • Respecto a la Policía Local y Bomberos, se le trasladaron todos los temas pendientes.
  • Aprobar un reglamento de bolsas de trabajo, que regule las diversas situaciones que se puedan generar.