CSIF alerta de deficiencias en la Central de Policía Local de Alboraya que provocan goteras y proliferación de insectos

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

24 de mayo de 2023

La central sindical apunta a “un agujero de grandes dimensiones” en el vestuario y al “inseguro control de acceso” a las dependencias policiales

CSIF denuncia las deficiencias que arrastra la Central de Policía Local de Alboraya, que se agravan con fuertes lluvias por las goteras. La central sindical ha elaborado un extenso informe para alertar de “un agujero de grandes dimensiones en el techo del vestuario” o la presencia de “cucarachas, insectos o roedores”, entre otras cuestiones, además de la inseguridad en las instalaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en el informe que ha elaborado y que destaca problemas sobre los que Inspección de Trabajo ya requirió a solucionar al Ayuntamiento y siguen presentes, avisa del “agujero en el techo del interior del vestuario masculino”. “Se encuentra encima de taquillas de ropa, a las cuales les cae el agua cuando se producen fuertes lluvias”, continúa indicando.

El sindicato sigue advirtiendo de “goteras y humedades en otros puntos del vestuario que dañan la ropa de trabajo en el interior de las taquillas”. Del mismo modo, denuncia “la presencia de cucarachas, pequeños roedores, mosquitos y olor de aguas fecales procedentes de la fosa séptica ubicada debajo del garaje que en ocasiones llega a rebosar”.

CSIF alerta igualmente del “deficiente e inseguro control de acceso a las dependencias de la Policía Local”. A pesar de solicitarlo con reiteración, “no existe una delimitación de la entrada de las oficinas policiales, ni un acristalamiento de la zona de atención al público ni espacio de seguridad para los agentes del área administrativa y del retén”. Tampoco hay un torno de seguridad que “se ha solicitado sin obtener contestación”. El mismo edificio se utiliza, por ejemplo, para talleres de empleo, por lo que hay entrada y salida de personas que podrían acceder a las dependencias policías al no existir un control seguro en estas.

[[{"fid":"733613","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1766,"width":2048,"class":"media-element file-default"}}]]

La central sindical lamenta que a estas deficiencias se suma, por ejemplo, “el deslumbramiento que sufren los agentes en funciones de atención al público y tramitación de denuncias debido a la ventana acristalada de ocho metros de largo por cuatro de ancho, sin persiana, que rodea la mesa de trabajo”.

CSIF subraya, en general, la falta de medidas de prevención por parte del Ayuntamiento. A este respecto hace hincapié en la carencia, en la actualidad, de un técnico específico en la materia, la nula información al ser requerido por la relación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales o el no desarrollo, desde hace años, de simulacros de evacuación o de adopción de medidas de primeros auxilios ante situaciones de emergencia.

La central sindical critica “la total dejadez en materia de prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de cara a su propio personal, al que deja totalmente desprotegido”. A este respecto insta de inmediato a “desarrollar una política de protección de la salud de sus trabajadores con la prevención de los riesgos derivados de su labor”.

Por otra parte, el sindicato hace hincapié en “la falta de transparencia por parte del Consistorio en la designación de tribunales de oposición, ya que debe acordarse en Mesa General de Negociación los requisitos y cualidades para formar parte de cada uno de los tribunales de oposiciones del Ayuntamiento de Alboraya, algo que no ocurre”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
El sindicato Csif exige más plantilla y mejores medios para la Policía Local de San Antonio de Benagéber
EL MERIDIANO
Nuevo éxito de participación en la segunda huelga indefinida en la Justicia DECLARACIONES CSIF
VALENCIA EXTRA
Denuncian goteras y proliferación de insectos en la Central de Policía Local de Alboraya DECLARACIONES CSIF
HORTA NOTICIAS
Denuncian deficiencias en la central de la Policía Local de Alboraya DECLARACIONES CSIF
VALENCIA EXTRA
Denuncian goteras y proliferación de insectos en la Central de Policía Local de Alboraya DECLARACIONES CSIF
VALENCIA PLAZA
CSIF denuncia deficiencias en la Central de Policía Local de Alboraia 

 

 

 

COMPARTIR