CSIF alerta de la pérdida de la mitad de plantilla de operadores en la Jefatura Provincial de Tráfico en Valencia y pide refuerzos

• Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Ministerio del Interior
  • Otros Cuerpos o Especialidades

23 de enero de 2024

La central sindical subraya que atienden más de 300 citas diarias y que en los últimos 14 meses se ha quedado sin un tercio de su personal de mañana por no cubrir plazas la DGT

CSIF alerta de la precariedad de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia por la falta de sustitución de traslados y jubilaciones. Esta circunstancia ha provocado que, desde su apertura en 2011, haya perdido a la mitad de la plantilla de operadores de información, y casi un tercio en los últimos 14 meses. Este hecho deriva en dificultades para conseguir cita previa por parte de los usuarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Jefatura Provincial de Tráfico atiende a diario a más de 300 usuarios que acuden a realizar trámites como matriculaciones, canjes de permisos o transferencia de vehículos, entre otros. El sindicato lamenta que la Dirección General de Tráfico (DGT), en lugar de poner los medios necesarios, haya permitido que la plantilla para la atención directa se haya quedado en 39 operadores de mañana.

La central sindical apunta que el deterioro continuo de años se ha agravado en los últimos meses. En este sentido explica que en 2011 la Jefatura Provincial contaba con 210 funcionarios, de los cuales 120 eran operadores. En noviembre de 2022 se había pasado a 170 funcionarios, con 81 operadores. En enero de 2024 se ha quedado con 140 funcionarios, de los cuales 61 son operadores.

CSIF denuncia la falta de cobertura de traslados y jubilaciones, que ha provocado la pérdida global de un 40% de la plantilla y de prácticamente la mitad de los operadores de Tráfico. Entre los que tienen jornada de mañana existen 25 vacantes puras sin cubrir, con la amortización de hasta seis en los últimos 14 meses. En muchos casos esta circunstancia se produce por la falta de cobertura de plazas de personal que se traslada a otras administraciones con mejores condiciones laborales.

La central sindical señala que la situación resulta especialmente grave entre operadores de Tráfico, aunque se extiende a otros colectivos de la DGT. El número de examinadores ha pasado de 35 en noviembre de 2022 a los 31 actuales; mientras que el Centro de Gestión de Tráfico ha sufrido también la pérdida de un efectivo y se ha quedado en diez.

CSIF reclama a la Dirección General de Tráfico que, con carácter urgente, cubra todas las plazas en la Jefatura Provincial de Valencia con el objetivo de poder atender a los usuarios con la plantilla necesaria.

REPERCUSIÓN

ONDA CERO
Ezequiel Archilla, responsable del sector de Admón Central en CSIF denuncia la perdida de plantilla en operadores y pide de forma urgente refuerzos (06:43)
ALZIRA RADIO
Ezequiel Archilla, responsable autonómico del sector de Central en CSIF exige la convocatoria de todas las vacantes que existen en la actualidad (19:17)
CSIF denuncia pérdida del 65% de plantilla de operadores de Tráfico Alzira y pide refuerzos urgentes
LAS PROVINCIAS
El desplome de la plantilla de la Jefatura de Tráfico de Valencia colapsa la atención al público. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
El desplome de la plantilla de la Jefatura de Tráfico de Valencia colapsa la atención al público DECLARACIONES CSIF
LEVANTE
Reclaman refuerzos para la Oficina de Tráfico de Alzira tras perder el 65 % de operadores desde que abrió DECLARACIONES CSIF
Sanidad crea 1.700 plazas para integrar en el sistema público a los sanitarios de la Marina Alta
ALZIRA RADIO
CSIF denuncia la pèrdua del 65% de plantilla d’operadors de Trànsit en l’Oficina Local d’Alzira i demana reforços urgents. El sindicat lamenta el greu deteriorament d’este servei públic” i avisa que la situació en l’oficina que cobrix el sud de la província podria fins i tot empitjorar.
TU COMARCA.COM
CSIF denuncia la pérdida del 65% de plantilla de operadores de Tráfico en la Oficina Local de Alzira y pide refuerzos urgentes
CRONICA.ES
CSIF denuncia la pèrdua del 65% de plantilla d'operadors de Trànsit en l'Oficina d'Alzira