Comité de Seguridad y Salud de la Conselleria de Medioambiente, Infraestructuras y Territorio de Castellón
11 de noviembre de 2025
Se estudia y aprueba el borrador de Reglamento de Funcionamiento interno del Comité.
Se acuerda el calendario de las sesiones ordinarias, estableciéndose el primer viernes de los meses de febrero, mayo, julio y noviembre.
Se acuerda solicitar al órgano competente de la Conselleria (en principio el servicio de personal) que se dé acceso a la documentación que integra el sistema de seguridad y salud de esta Conselleria en la provincia de Castellón.
En cuanto a la situación actual de edificios construidos con materiales que contienen amianto, estaría afectada la cubierta del edificio de la oficina comarcal del San Mateo y, se ha previsto su retirada a través de un contrato menor. Además, se dará traslado de consulta al INVASSAT para que valore si considera que han existido trabajadores expuestos y si procede la adopción de medidas de seguimiento en base al Real Decreto 396/2006 de 31 de marzo.