Resumen Mesa Sectorial de Sanidad (25 de enero de 2024)

  • Concursos y movilidad
  • Ascenso y promoción interna
  • Otros Concursos y Movilidad
  • Traslados
  • Convocatorias
  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

25 de enero de 2024

RESUMEN MESA SECTORIAL (25 de enero de 2024)

Hoy, día 25 de enero de 2024, se ha celebrado la Mesa Sectorial de Sanidad Madrid. En esta, se han tratado los siguientes puntos:

1.- Lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior

Desde CSIF enviamos a la DGRRHH alegaciones para la modificación del Acta N.º 1, ya que no quedan reflejados varios de los puntos y propuestas que expusimos.

Quedamos a la espera de rectificación para aprobar y firmar dicha Acta.

2.- Adhesión de CSIF a los acuerdos de Mesa Sectorial

La Administración informa de la adhesión de CSIF a los Acuerdos de Mesa Sectorial: Movilidad interna, Promoción Interna Temporal, Carrera Profesional, Bolsa de Empleo Temporal y Pacto de Permisos y Licencias.

3.- Acuerdo movilidad interna Atención Primaria

La Administración propone modificar el acuerdo de Movilidad Interna en Atención Primaria, ampliando de uno a dos años el tiempo a transcurrir entre procesos de movilidad.

CSIF no está de acuerdo con esta modificación y plantea que se mantengan las convocatorias anuales.

CSIF apoya la propuesta de la Administración en cuanto a la modificación del punto 3 del Acuerdo de Movilidad interna de A.P., y que así, los profesionales que se incorporan mediante OPE y traslado, puedan concursar sin la obligatoriedad de permanecer dos años en el puesto.

4.- Convocatoria movilidad interna, enfermeros/as especialistas y generalistas.

La DGRRHH remitió una propuesta sobre la Movilidad Interna de enfermero/a especialistas y enfermero/a (generalistas) en unidades especializadas. Por la que, en la convocatoria de Movilidad Interna de la categoría enfermero/a (generalistas), los hospitales podrán ofertar un porcentaje de plazas con perfil específico para puestos ubicados en las Unidades Especializadas de Geriatría, Pediatría y Salud Mental. Se establecería para ellos, como méritos adicionales, puntos extra tanto por la experiencia profesional en estas unidades como por tener el título de especialista.

Desde CSIF, estando de acuerdo en que ambos criterios deben ser valorados, pensamos que se debe ponderar en mayor proporción la experiencia profesional.

CSIF insta a la DGRRHH a que el porcentaje de plazas ofertadas de enfermero/a generalista de estas unidades, sea negociado dentro de la Comisión de Movilidad de cada centro.

5.- Concurso de traslados personal estatutario.

La DGRRHH comunica la intención de convocar Concurso de Traslados para todas las categorías, previsiblemente en el último trimestre del año, y que en adelante estos traslados se produzcan cada dos años.

Desde nuestra organización nos congratulamos que la DGRRHH haya contemplado una de las propuestas que CSIF le trasladó en la reunión mantenida, previa a la constitución de la Mesa Sectorial.

6.- Promoción interna temporal: propuesta de supresión del requisito de dos años de permanencia.

La DGRRHH informa, de la modificación de la norma del requisito de dos años de permanencia en la plaza fija, para poder acceder a plazas de Promoción Interna Temporal.

CSIF apoya esta medida que soluciona en parte el problema de déficit de enfermero/a especialista. Esta medida se hará extensiva para todas las categorías.

Se abrirá un plazo extraordinario para presentar solicitud de participación en Promoción Interna Temporal como consecuencia de esta medida.

7.- Desdoblamiento personal, Centros de Salud (Las Tablas, Navalcarnero II y Parque Oeste).

Hemos sido informados por los profesionales de estos centros de problemas en la oferta y asignación de las plazas desdobladas, quedando incluso algunas categorías, aun no siendo deficitarias, descubiertas en algunos de los turnos. Consideramos que el desdoblamiento de personal a nuevos centros debería ser siempre y en todo caso, voluntario.

CSIF ha exigido que se nos proporcione toda la información al respecto, al no haber sido convocados previamente por la Directora Técnica de RRHH de Atención Primaria, para mantener reunión individual, al igual que el resto de OOSS que sí la mantuvieron en su momento, previo a la constitución de la Mesa Sectorial.

8.- Ruegos y preguntas.

Desde CSIF Sanidad Madrid solicitamos:

-. Cupos de discapacidad. Problemática en los centros hospitalarios donde se ha incorporado un gran número de personal del cupo de discapacidad:

  • Dotación de recursos materiales y humanos.
  • En el concurso de méritos del proceso de estabilización de empleo temporal, tener en cuenta los centros en donde ya se han incorporado gran cantidad de adjudicatarios por el cupo de discapacidad, para la futura oferta de plazas por centro.

-. Revisión del acuerdo de JORNADA JAPE. Ampliación de las unidades donde no se aplica este complemento de continuidad asistencial.

-. Centros de difícil cobertura:

  • Los problemas que origina la no cobertura de personal facultativo en determinadas categorías y centros (Hospital Sureste, Hospital de Fuenlabrada…)
  • Medidas ineficaces adoptadas hasta ahora.

-. Doblajes. Unificar la actuación en todos los centros.

-. Creación de Bolsas únicas Temporales en categorías que aún no existen.

-. Solicitamos que se revisen las funciones de algunas categorías, dada la problemática que existe en casi todos los centros del SERMAS con la asignación de competencias, ocasionando conflictos permanentes.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR