CSIF SANIDAD MADRID DENUNCIA LOS COMPORTAMIENTOS HOMÓFOBOS SUFRIDOS HACIA UN DELEGADO SINDICAL EN SU CENTRO DE TRABAJO

  • Igualdad
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Responsabilidad Social

5 de diciembre de 2023

Desde esta organización sindical , queremos denunciar  y condenar públicamente , el incidente ocurrido hacía un delegado sindical de nuestra organización. Ha recibido insultos haciendo referencia a su identidad sexual de nuestro delegado en su centro de trabajo, un hospital público de la Comunidad de Madrid . Este tipo de actuaciones, nos parecen totalmente lamentables ya que demuestra la discriminación y la LGTBQIA+fobia, reinante en nuestra sociedad actual .

Los insultos, haciendo referencia a la identidad sexual del delegado, incluyendo el uso del término "maricón", indica un comportamiento discriminatorio y ofensivo que  no solo afecta al individuo directamente involucrado, sino que también envía un mensaje alarmante sobre la necesidad de combatir la LGTBQIA+fobia en todos los ámbitos sociales.

La agresión, además de ser un ataque personal, pone de manifiesto la importancia de promover entornos laborales seguros, inclusivos y libres de discriminación. La víctima, un representante sindical, se convierte así en un ejemplo de la lucha continua contra la intolerancia y la injusticia.

CSIF Sanidad Madrid con la denuncia pública de este incidente, quiere destacar  la necesidad de tomar medidas concretas para prevenir y sancionar estos comportamientos. Instamos a los empleados públicos del SERMAS y a la sociedad en general  a tomar conciencia de la gravedad de la LGTBQIA+fobia y a solidarizarse con la víctima, así como a denunciar estos casos para lograr un cambio significativo hacia este tipo de conductas que se escudan en el anonimato para producirse.

La lucha contra la discriminación y la LGTBQIA+fobia es responsabilidad de todos. Es crucial que estos incidentes sean visibilizados y que se promueva un cambio social real hacia la igualdad y el respeto.

 

COMPARTIR