CSIF se presenta a las elecciones del SERMAS con un amplio apoyo de candidatos

  • Elecciones Sindicales
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

16 de noviembre de 2023

-El sindicato busca, en las votaciones del próximo 22 de noviembre, entrar en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se presenta a las elecciones del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que tendrán lugar el próximo 22 de noviembre, convencidos de que los resultados en esta ocasión van a hacer que el sindicato entre en la Mesa Sectorial de la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Para lograr su objetivo, CSIF Sanidad Madrid ha conseguido presentar un número suficiente de candidatos gracias a los cuales se ha logrado configurar listas electorales en las distintas Direcciones Asistenciales y Comités de Empresa, donde nos presentamos.

Los trabajadores podrán elegir la diferencia e independencia de CSIF

Mas de 80.000 trabajadores y trabajadoras del SERMAS están llamados a votar el próximo día 22 de noviembre para elegir a los que serán sus representarles y defenderán sus derechos y condiciones laborales durante los próximos 4 años.

CSIF ha trabajado duro durante los últimos cuatro últimos años, los peores que se recuerdan en la sanidad madrileña debido a la pandemia de Covid-19, que puso en jaque a nuestro sistema sanitario y a prueba a nuestros profesionales. CSIF Sanidad Madrid quiere recordar que fue el único sindicato que se incorporó de manera voluntaria al trabajo desde el primer día, en marzo 2020, cuando se declaró el estado de alarma.

Nuestros compañeros también fallecieron en esa primera ola y se contagiaron, presentando a día de hoy secuelas crónicas en forma de covid persistente. También hay que destacar que fuimos el primer sindicato que ganó una sentencia reconociendo el contagio de Covid-19 como enfermedad profesional a un trabajador de la Sanidad, abriendo la puerta a las que han venido después. Sin olvidarse del duro trabajo llevado a cabo durante los peores momentos de la pandemia, con apariciones casi diarias del sindicato en los medios de comunicación, o de las denuncias por el fin de los contratos covid en el SERMAS.

También hemos estado denunciando la situación de los empleados públicos de manera activa saliendo a la calle en una gran manifestación contra el empobrecimiento y la perdida retributiva de los trabajadores que contó con la asistencia de más de 80.000 personas; hemos convocado movilizaciones por la recuperación de las 35 horas de jornada laboral, como ya disfrutan otros servicios de salud; pedimos la jubilación anticipada y voluntaria por coeficientes reductores así como el reconocimiento y la reclasificación profesional según el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para los grupos profesionales de Técnicos Medios y Técnicos Superiores…

Otras iniciativas llevadas a cabo han sido las huelgas por el cierre de las  urgencias extrahospitalarias o los escritos llevados ante el Defensor del Pueblo o la Inspección de Trabajo por las condiciones de los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y el colapso de las urgencias de muchos hospitales madrileños.

Pero el mejor activo de CSIF Sanidad Madrid es el trabajo diario de nuestros delegados en las secciones sindicales de los diferentes centros, ayudando a todos los profesionales, sin mirar su afiliación, en cualquier gestión que han necesitado, como en consultas de carrera profesional, bolsas de empleo digital, ofertas públicas de empleo, etc.

Todo esto es solamente una muestra de lo logrado por CSIF en estos últimos años. Y si CSIF logra representación en la Mesa Sectorial de la Sanidad Madrileña, su actividad se verá aumentada de forma exponencial, siempre en pos de la defensa de los trabajadores.

En CSIF Sanidad Madrid, para este nuevo período que comenzará tras las elecciones del 22 de noviembre, nos planteamos diversos objetivos, como es el tema de la promoción interna directa a través de bolsas abiertas y permanentes; la recuperación de la jornada de 35 horas semanales paras los trabajadores del SERMAS, al igual que ocurre, como decimos, en la mayoría de los servicios autonómicos de salud; el logro de un aumento de los complementos específicos; o la actualización y ampliación de acuerdos en materias relacionadas con la formación, los permisos y licencias o las vacaciones.

Además, creemos que hay que establecer las bolsas de trabajo para todas las categorías profesionales del SERMAS; mejorar el plan integral de Atención Primaria y la negociación de un plan de urgencias y emergencias; lograr el 8% de temporalidad a través de un aumento de la plantilla orgánica; o crear plazas reales adaptadas para personas con discapacidad.

También la sustitución desde el primer momento del 100% de las reducciones de jornada, incapacidades temporales o permisos; los traslados y movilidad abiertos y permanentes; o la mejora en las condiciones laborales y profesionales para médicos residentes, son otras de las reivindicaciones que en CSIF se están llevando a cabo durante la campaña electoral.

Gracias a la confianza de numerosos trabajadores, CSIF Sanidad Madrid ha aumentado su afiliación. Y para seguir atendiendo las reivindicaciones de estos empleados públicos de la sanidad madrileña como se merecen, CSIF debe reforzar sus secciones aumentando su representatividad en los centros de trabajo, además de alcanzar la Mesa Sectorial.  Esto sólo será posible con el voto a CSIF Sanidad Madrid de los trabajadores y trabajadoras.

Desde CSIF Sanidad Madrid estamos convencidos de que, con esta serie de propuestas, otro sindicalismo será posible en la nueva mesa sectorial de la Sanidad en la Comunidad de Madrid.

[[{"fid":"753609","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"10 Razones para elegir CSIF","title":"10 Razones para elegir CSIF","height":480,"width":621,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"753610","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"10 Razones para elegir CSIF","title":"10 Razones para elegir CSIF","height":480,"width":621,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"753611","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"Cuándo y dónde votar CSIF Sanidad Madrid #22N","title":"Cuándo y dónde votar CSIF Sanidad Madrid #22N","height":879,"width":621,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR