Resumen mesa sectorial ordinaria (29/06/2022)

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Funcionario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

30 de junio de 2022

RESUMEN MESA SECTORIAL ORDINARIA MES DE JUNIO 29/06/2022

1.-Información sobre baremo concurso de méritos ley 20/21.

Se propone elaborar un baremo único homogéneo para todas las CCAA.  Se está pendiente se publique en el BOE el texto definitivo sobre la modificación del Estatuto Marco, para negociar los baremos específicos en el SERMAS. En el caso de puestos con perfiles concretos se propone que se defina en la convocatoria y no en el baremo

Se plantea que, dentro de los méritos, debe tener un peso importante el tiempo trabajado, que no debería tener un tope y, sobre todo, beneficiar el tiempo trabajado en el SERMAS para que favorezca a nuestros profesionales respetando la libre concurrencia como indica la ley 20/21.

2.-Información sobre concurso de traslados de facultativos.

El orden de resolución de los procesos será el siguiente: en primer lugar, el concurso extraordinario de méritos de todas las categorías y después las OPES convocadas y publicadas antes de diciembre de 2021. Una vez finalicen ambos, se pretende realizar estos traslados.

Desde CSIF Sanidad Madrid recordamos que esta misma situación se da en otras categorías profesionales minoritarias no sanitarias, pertenecientes al SERMAS que llevan años sin poder trasladarse de centro, que cuentan con el mismo derecho. De las que sí, si se han negociado y ofertado vacantes en el concurso de méritos, como es el caso de peluqueros, cocineros, personal de mantenimiento y oficios…etc. EXIGIMOS EL MISMO TRATO

3.- Procesos voluntarios de integración en el régimen del personal estatutario del personal funcionario de carrera y laboral fijo del resto de hospitales adscritos al SERMAS.

Se pretende realizarlo a la vez en todos los centros pendientes, incluido el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Se iniciaría a partir de septiembre 2022 para que finalice en diciembre. Quedan excluidos de este proceso de estatutarización los Hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón.

4.-Nombramientos interinos en vacaciones.

Se han enviado instrucciones desde la DG de RRHH, para que no se realicen nombramientos efectivos de interinos en aquellas categorías donde haya problemas de cobertura hasta el 1 de octubre.  Aunque si se realice el proceso de selección y la oferta en estos meses.

En cuanto a las interinidades de los planes funcionales y de los eventuales de más de 2 años, se sigue pendientes los autorice la Consejería de Hacienda.

5.- Baremación de los servicios prestados en sociedades concesionarias en la categoría de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa.

Se solicita se revise el baremo, ya que no se está aplicando en todos los centros el apartado 1d), recogido en el Acuerdo de Bolsa Única.

La DG de RRHH emitirá una instrucción aclaratoria a todos los centros, para evitar que esto vuelva a ocurrir en futuras actualizaciones.

6.- Negociación proceso de reordenación de efectivos en el SUMMA 112.

Se presentan alegaciones por parte de los sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Sanidad, donde no se encuentra CSIF, a la propuesta unilateral, no negociada, ni informada, emitida por la Administración.

La DG de RRHH enviará una instrucción, incluyendo dichas alegaciones, tras finalizar el periodo de reclamaciones.

7.- Estado de tramitación del Acuerdo de Mesa Sectorial sobre valor hora de guardia y exceso de jornada de las enfermeras de Atención Primaria.

Se continúa pendiente del informe favorable por parte de la Consejería de Hacienda para este año. Si esto no ocurre se incluirá este cambio en el anteproyecto de presupuestos 2023.

 

PLAZOS DE LOS DIFERENTES PROCESOS EN EL SERMAS A DIA DE HOY (30/06/2022)

[[{"fid":"691961","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":702,"width":702,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR