CSIF, el sindicato que más sube en las elecciones sindicales de funcionarios y personal laboral de la Comunidad de Madrid

• Elecciones Sindicales

18 de abril de 2024

-El sindicato ha logrado entrar en la Mesa de Negociación de Personal Laboral
-En la Mesa de Funcionarios, CSIF ha conseguido sobrepasar a CCOO y UGT

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha conseguido un gran resultado en las elecciones sindicales en la Administración General de la Comunidad de Madrid, celebradas ayer miércoles.

Gracias a estos resultados, CSIF va a seguir formando parte de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid: el aumento de la presencia en las Juntas de Personal de todas las consejerías así como en los Comités de Empresa va a permitir que nuestro sindicato siga defendiendo la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la Comunidad. CSIF Madrid ha subido su representación en esta Mesa General un 6,3%, superando a UGT.

En la Mesa Sectorial de Funcionarios, CSIF ha pasado de tener 25 representantes en las elecciones de noviembre de 2015 a 56, convirtiéndose en la segunda fuerza sindical en este ámbito. Hay que recordar que las elecciones celebradas ayer deberían haber tenido lugar en marzo de 2020, pero la pandemia de COVID truncó este proceso electoral.

CSIF consigue entrar en el órgano de negociación del personal laboral

Las buenas cifras conseguidas en las elecciones de la Administración General de la Comunidad de Madrid también han traído un gran objetivo marcado por CSIF: los 82 representantes logrados ayer, frente a los 27 de 2015, hace que el sindicato vaya a estar presente en la Mesa de Negociación del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid. Además, a estos delegados hay que sumar los conseguidos en las elecciones del personal administrativo y de servicios (PAS) en las elecciones de la Consejería de Sanidad, celebradas en noviembre del año pasado: así, CSIF cuenta ahora con 91 delegados para defender los intereses del personal laboral de la Comunidad, lo que significa casi el 17% de la representación de este personal.

Con estos resultados, CSIF Madrid ha aumentado de manera más que notable su presencia en todos los ámbitos. Este resultado ratifica el imparable crecimiento de CSIF como sindicato representativo en la Comunidad de Madrid. Además, supone un apoyo incuestionable de los empleados públicos de la región, tanto funcionarios como laborales, a la labor que ha venido realizando el sindicato en estos últimos años.

CSIF quiere agradecer la confianza depositada por parte de los trabajadores de la Administración autonómica, tanto de consejerías, como de organismos adscritos, escuelas infantiles, centros docentes o residencias de personas mayores. Estos trabajadores han dejado claro, a la hora de ejercer su derecho al voto, su confianza en la independencia y profesionalidad de CSIF.