CSIF se concentra para pedir la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la contrata de recogida de residuos en Tres Cantos

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

22 de marzo de 2024

-PreZero tiene adjudicado este servicio así como el de la limpieza viaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha concentrado en Tres Cantos para denunciar la situación que viven en su día a día laboral los trabajadores de la empresa PreZero, compañía concesionaria por el Ayuntamiento de Tres Cantos para realizar el servicio de limpieza viaria y la recogida de residuos en la localidad madrileña, así como el mantenimiento de las zonas verdes.

Durante la concentración los trabajadores y trabajadoras de PreZero han demandado la subida salarial conforme al IPC y han denunciado la falta de personal. Los trabajadores avisan de que con el número de efectivos que tiene ahora la empresa dedicados a las tareas de limpieza del municipio es imposible ofrecer un servicio digno.

Otra de las reivindicaciones que han hecho los empleados de PreZero es que, de una vez por todas, se fijen unas retribuciones dignas para los turnos de fines de semana y festivos.

CSIF Empresa Privadas espera que con esta protesta la empresa tome nota de las demandas y ofrezca mejoras para los trabajadores con el fin de que los ciudadanos de Tres Cantos tengan un servicio de limpieza adecuado.

COMPARTIR