CSIF Sanidad Madrid se reúne con la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

4 de diciembre de 2023

-El sindicato ha logrado entrar en la Mesa Sectorial tras las elecciones del Servicio Madrileño de Salud celebradas el pasado 22 de noviembre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha pedido en una reunión mantenida con la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el pasado 1 de diciembre la revisión de los acuerdos vigentes que afectan a los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

En el encuentro han estado presentes, por parte de la Consejería de Sanidad, el nuevo director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS, Miguel Ángel Rodríguez Roiloa, y la subdirectora de Recursos Humanos, Rosa Maldonado.

Por parte de CSIF, la presidenta del Sector Autonómico de Madrid de Sanidad, África Díaz; el responsable de Acción Sindical de CSIF Sanidad Madrid, Enrique Fernández; y el presidente de CSIF Sanidad Nacional, Fernando Hontangas, han sido los responsables de representar al sindicato en esta reunión.

Al inicio del encuentro, CSIF ha recibido la felicitación por parte de la Administración madrileña por volver a formar parte de la Mesa Sectorial de Sanidad, tras 16 años de ausencia. CSIF ha logrado, gracias a los resultados del pasado 22 de noviembre, fecha de las elecciones sindicales en el SERMAS, entrar en dicha Mesa Sectorial.

En la reunión se han tratado muchos de los temas que CSIF considera más relevantes y que estaban incluidos en su programa electoral, tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria así como en el SUMMA 112.

Además, como decimos, CSIF ha avisado a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de lo fundamental de una revisión y actualización de los acuerdos en la actualidad en vigor y que afectan a las condiciones laborales de los trabajadores: el solape de jornada (JAPE), la productividad variable, la formación o la promoción interna, entre otros.

Desde CSIF Sanidad Madrid también queremos hacer hincapié en destacar la necesidad de abordar el aumento y la creación de plazas adaptadas para personas con  discapacidad. Esto es uno de los grandes retos para esta nueva legislatura  por la complejidad que presenta.

En la reunión mantenida con la Consejería de Sanidad también hemos expuesto la revisión, para este año 2024 que está a punto de comenzar, de los acuerdos de complemento de jornada tanto en la realización de módulos como en el coeficiente benefactor nocturno que sólo se aplica hasta la noche 42. Y todo esto, porque la Comunidad de Madrid ya ha manifestado que no va a recuperar la jornada de 35 horas para el año que viene y no ha incluido ninguna partida económica para ello en los presupuestos autonómicos para el próximo año.

Además, como hemos transmitido al director general, será necesario abordar la creación de bolsas únicas temporales en aquellas categorías donde existen todavía las categorías provisionales y en aquellas de nueva creación, como la de Pinches, Celadores o Enfermería Especialista Comunitaria.

Otros de los temas indispensables es el de los nuevos permisos de conciliación: hay que estudiar este asunto en profundidad e incluirlos en el pacto de permisos, licencias y vacaciones del SERMAS.

CSIF, como nuevo integrante de la Mesa Sectorial de Sanidad, se va a adherir a aquellos acuerdos que están en vigor tras su análisis, pero también va a proponer la modificación y la negociación de otros acuerdos nuevos que considere mejoran las condiciones laborales y personales de los más de 78.000 trabajadores a los que va a representar.

CSIF Sanidad Madrid espera no defraudar la confianza de los trabajadores del SERMAS que nos han elegido para defender sus derechos y condiciones laborales durante los próximos años y apostamos porque la próxima legislatura esté plagada de numerosos aciertos gracias a nuestra entrada en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

COMPARTIR