CSIF Educación Madrid denuncia la diferencia de salarios entre profesores

  • Concursos y movilidad
  • Otros Concursos y Movilidad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

30 de octubre de 2023

-Dependiendo de la Dirección de Área Territorial a la que pertenezcan, unos profesores cobran la antigüedad y otros no
En septiembre numerosos docentes han dejado de cobrar esta antigüedad que les corresponde

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha recibido numerosas quejas de docentes que, en igualdad de condiciones laborales con otros compañeros, están percibiendo diferente retribución.

Concretamente, los funcionarios aprobados por el Concurso Excepcional de Méritos no están cobrando la antigüedad que les corresponde, algo que venían haciendo hasta agosto

El sindicato denuncia que, además, no se hace de igual manera en todas las Direcciones de Área Territorial (DAT). De hecho, algunas DAT sí pagan esta antigüedad a los que han sido siempre interinos en Madrid.

CSIF Educación quiere manifestar lo injusto de esta situación. Algunas DAT sí abonan, como decimos, la antigüedad (incluidos trienios y sexenios) pero otras no. El criterio no está claro ya que algunas DAT lo pagan solamente a los que han pertenecido a la Comunidad de Madrid y a los que vienen de fuera no. Además, hay DAT que no pagan a nadie dicha antigüedad.

Desde la Administración, tras las consultas llevadas a cabo, se ha informado de que se procederá a este pago cuando se publique en el BOE el nombramiento oficial. Esto es un procedimiento habitual que acaba con el pago al interesado con efectos retroactivos desde el 1 de septiembre de 2023.

Pero en CSIF consideramos que no es de recibo que, arbitrariamente, haya DAT que, bajo ciertas condiciones, paguen y otras DAT se excusen en la publicación del BOE para no realizar este abono.

Para ayudar a los afectados, en CSIF Madrid se está facilitando un modelo de reclamación que sirva para solicitar el pago de esta antigüedad.

COMPARTIR